Concurso de méritos para formular el Plan Maestro de Equipamientos en www.colombiacompra.gov.co

Concurso de méritos para formular el Plan Maestro de Equipamientos en www.colombiacompra.gov.co


Los equipamientos son infraestructuras y edificaciones que prestan servicios específicos y esenciales para la población, tales como salud, cultura, educación, seguridad, abastecimiento de alimentos y gobierno.

En el pasado, las ciudades destinaron áreas de suelo para la dotación de iglesias, hospitales y sedes de gobierno. Sin embargo la reserva de estas superficies de suelo y su clasificación son de reciente adopción, generando una serie de dificultades en su gestión, financiamiento, construcción y administración, evidenciadas durante la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial de Cali (POT), Acuerdo 0373 de 2014.

El POT estableció la necesidad de formular el Plan Maestro de Equipamientos, (PME), como un instrumento reglamentario para ahondar en la definición de lineamientos, criterios de permanencia, parámetros de referencia e indicadores de seguimiento, así como el plan de acción con intervenciones a nivel predial.

Por esta razón, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), abrió la contratación de la Fase I del PME, que entregará el inventario y caracterización de los equipamientos de Santiago de Cali. El proceso tuvo apertura el viernes 23 de junio de 2017, el cual se encuentra en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, administrado a través de la página web www.colombiacompra.gov.co.

Según el cronograma establecido,  la suscripción del contrato será el 18 de agosto. Los resultados de la primera fase estarían listos el 15 de diciembre.

“Tener un Plan Maestro de Equipamientos le permitirá al municipio poseer una hoja de ruta que garantice una cobertura de equipamientos que permita el acceso de los servicios sociales y urbanos a toda la población caleña”, explicó la directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, María de las Mercedes Romero.

Esta primera etapa de la formulación del Plan Maestro de Equipamientos hace parte de la implementación del POT y del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 “Cali progresa contigo”, Eje 2 ‘Cali Amable y Sostenible’, que incluyó como meta la formulación y adopción de 13 instrumentos reglamentarios del POT.

Si desea más información puede consultar los estudios previos en el enlace:https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=17-15-6740591

Más información en:

Correo: contratosplaneacion@cali.gov.co

Teléfono: 6617055

 

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 2095
Fecha de publicación 27/06/2017
Última modificación 27/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura