Con asistencia de Mininterior se reanudaron actividades del Comité técnico G11

Con asistencia de Mininterior se reanudaron actividades del Comité técnico G11


El Comité Técnico de la Región de Planificación y Gestión del G11 se reunió con el objetivo de fortalecer los procesos de integración regional y orientar aquellos que se adelantarán en los próximos dos años y medio, con el objeto de jalonar proyectos de inversión de los once municipios vallecaucanos que integran el grupo.

"La integración regional es de interés general para los municipios que conforman el G11. En todos los planes de desarrollo está incorporado este proceso como forma de solucionar problemas comunes, como los de movilidad, vivienda, turismo, abastecimiento de agua, cadenas productivas y crecimiento industrial, entre otros", explicó la directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, María de las Mercedes Romero Agudelo.

Cali tiene 47 metas de ciudad-región y los diez municipios restantes tienen 67 metas en sus planes de desarrollo municipales.

Durante el comité se estableció que se priorizarán proyectos de inversión que se ejecuten en el corto plazo (con resultados a diciembre de 2019) y que pueden acceder a fuentes de financiación como las regalías y recursos para la paz, entre otros.

En la reunión se contó con el acompañamiento del Ministerio del Interior, entidad fundamental desde el Gobierno Nacional para respaldar los sistemas de ciudades y la asociatividad como instrumento de integración regional y gestión del territorio.

Finalmente se llegó al compromiso de una nueva reunión del Comité Técnico de la Región de Planificación y Gestión del G11 para definir los proyectos que se van a gestionar en conjunto. Estos serán avalados por la junta de alcaldes.

Cabe mencionar que Cali lidera la Región de Planificación y Gestión (RPG) del G11, compuesta por Palmira, Jamundí, Yumbo, Candelaria, Buenaventura, Pradera, Vijes, La Cumbre y Dagua. En la actualidad el alcalde de Cali, Maurice Armitage, es el presidente de la junta de alcaldes.

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 1034
Fecha de publicación 22/06/2017
Última modificación 22/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura