PIMU inició sesiones de participación ciudadana

PIMU inició sesiones de participación ciudadana


El Equipo de Planeación de la Movilidad Sostenible, adscrito al Departamento Administrativo de Planeación Municipal, inició las actividades de Participación Ciudadana relacionadas con el Plan Integral de Movilidad Urbana Visión 2028. 

El Plan de Movilidad Urbana  (PIMU) es “un instrumento de planificación integral de la movilidad que provee un diagnóstico documentado, establece un escenario objetivo y propone una selección de medidas acordes con este, todo ello en el marco de la promoción de una movilidad más sostenible, eficiente, equitativa y segura, y con un enfoque de planificación participativa”. Es el instrumento maestro de planificación de la movilidad urbana. 

El Plan Integral de Movilidad Urbana PIMU-Visión 2028  está siendo formulado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) como una actualización del PIMU 2008 que está vigente y fue adoptado por el Decreto Municipal 0615 de 2008, para dotar a la ciudad de un mejor instrumento para la toma de decisiones en materia de movilidad, el cual debe estar en concordancia con el Plan de Ordenamiento Territorial POT de Cali 2014.

Participación ciudadana

El proceso de participación ciudadana inició el ocho de marzo y termina el 29 del mismo mes. A las  primeras sesiones asistieron residentes de la Comuna 22, colectivos ciudadanos de la movilidad peatonal en bicicleta y de transporte público colectivo; estudiantes y docentes de la Universidad del Valle, sede San Fernando.

En las tres primeras sesiones la comunidad se mostró propositiva, se presentaron aportes importantes referentes al estímulo para el uso de la bicicleta, modelos de gestión para la ampliación del servicio de transporte público y seguridad vial en entornos urbanos.

Las sesiones continuarán en todo marzo con el objetivo de retroalimentar el proceso de formulación del PIMU y tener insumos valiosos para el documento final. 

Programación: 

Marzo 17. 

Centro Administrativo Local Integrado Comuna 10. 

5 p.m. a 7 p.m. 

Marzo 21

Centro Cultural de Cali, salón Madera. 

5:30 p.m. a 8:30 p.m. 

Marzo 22

Centro Cultural de Cali. 

5:30 p.m. a 8:30 p.m. 

Marzo 23

Auditorio Centro Cultural Nuevo Latir

5 p.m. a 7 p.m. 

Marzo 29

Universidad Icesi. Auditorio Banco de Occidente. 

2 p.m. a 5 p.m. 

Toda la documentación del PIMU Visión 2028 y su calendario de participación ciudadana puede ser consultado en:

http://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/103061/implementacion_pimu_vision/


Número de visitas a esta página 878
Fecha de publicación 16/03/2017
Última modificación 16/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura