1 de marzo, Día del Reciclador y el Reciclaje.

1 de marzo, Día del Reciclador y el Reciclaje.


Hoy es un día para agradecer a aquellas personas que con su denodado trabajo en las calles de Cali, favorecen la salud del planeta: el Reciclador. Pero también es el momento para convocar a la  ciudadanía caleña para que haga uso responsable del residuo sólido y lo separe desde la fuente.

En la Ley 511 de 1999 se proclama el Día Nacional del Reciclador y del Reciclaje, con el cual se hace un homenaje a la importancia de esta actividad y a las personas, empresas y organizaciones que la realizan.

En el Día Nacional del Reciclador y el Reciclaje, la administración municipal de Santiago de Cali llama la atención de los caleños sobre la importancia de comprometerse en el cumplimiento de su deber de separar para reciclar, porque cada hombre y mujer juegan un papel principal en la ruta del aprovechamiento y en la  reducción de los impactos ambientales.  

“Tenemos razones suficientes para hacer del reciclaje una medida que favorece la calidad ambiental el municipio, mejorando las condiciones necesarias para la salud y el bienestar de la población. No obstante, esto depende en buena parte de una decisión: Entregar los residuos los separados para reciclar, es esa la decisión que hace la diferencia”, dijo María de las Mercedes Romero, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, instancia que tienen bajo su responsabilidad la planeación y seguimiento al Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos.”

La alcaldía de Santiago de Cali rendirá homenaje a los recicladores caleños, este primero de marzo con una jornada educativa para sensibilizar sobre la importancia de separar en la fuente.

Lugar: auditorio de la Plazoleta Jairo Varela.
Fecha: 1 de marzo de 2017
Hora:   2 p.m.


Número de visitas a esta página 5945
Fecha de publicación 28/02/2017
Última modificación 01/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura