Cali prepara su Plan Integral de Movilidad Urbana

Cali prepara su Plan Integral de Movilidad Urbana

El pasado miércoles 7 de diciembre, fue presentado el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) – Visión 2028 ante el Comité Municipal de Movilidad. Al evento asistieron los directivos de los organismos municipales directamente relacionados con la movilidad, entre ellos el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Infraestructura y Valorización, Metro Cali S.A. y el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.

El PIMU – Visión  2028 está siendo formulado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) como una actualización del plan formulado en el año 2008 (Decreto 0615 de 2008), con el fin de dotar a la ciudad de un mejor instrumento de soporte a la toma de decisiones en materia de movilidad, que se encuentre en concordancia con lo establecido en el reciente Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cali, Acuerdo 0373 de 2014.

Como lo establece la Ley 1083 de 2006, el PIMU – Visión 2028 dará prioridad a la movilidad peatonal, en bicicleta y en transporte público optimizado, a la vez que fomentará un uso más racional y eficiente de los modos de transporte privado (automóvil y moto). Además, pensará la movilidad del municipio de Cali teniendo en cuenta el contexto de su ámbito metropolitano. (Ver más información aquí).

Esta se constituye en la primera reunión de varias que se tendrán en el seno del Comité Municipal de Movilidad, como primera instancia de discusión, reuniones entendidas como una etapa preliminar al proceso de participación que se realizará más adelante con diversas instancias de la Administración Municipal, la academia, las asociaciones gremiales y profesionales y los ciudadanos, en general.


Número de visitas a esta página 817
Fecha de publicación 15/12/2016
Última modificación 19/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura