Caja de Herramientas GEL


En esta publicación usted podrá encontrar los siguientes documentos:

Lineamientos y Recomendaciones para el Uso de Medios Sociales en el Estado Colombiano.

Este documento tiene como objetivo servir como guía de uso, recomendaciones y lineamientos para todas las instituciones estatales que planeen establecer un canal de comunicación con los ciudadanos, valiéndose de estas herramientas. Igualmente, se enmarca en la normatividad vigente, lo que permite seguir fortaleciendo la Estrategia de Gobierno en línea en el país, la cual busca, contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad, mediante el aprovechamiento de las TIC. Lo anterior, con el fin de impulsar la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida para la prosperidad de todos los colombianos.

Lineamientos y Metodologías en Usabilidad para Gobierno en línea.

Los Lineamientos y metodologías en Usabilidad para Gobierno en línea” son el resultado de una investigación en la que se analizaron diversas experiencias en el campo de la usabilidad en sitios web estatales en diversos países, como Estados Unidos, Chile, Nueva Zelanda, Reino Unido, Tasmania, India, entre otros.
 
El presente conjunto de directrices es precisamente un marco de trabajo en el que cualquier actor involucrado en el desarrollo y diseño de sitios web, podrá encontrar criterios y mecanismos de acción con el fin de centrar los portales en los usuarios. 

Guía para la Caracterización de Usuarios de las Entidades Públicas.

A menudo, las entidades públicas buscan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus usuarios y una de las primeras preguntas que se deben formular al interior en este proceso es: “¿a quién va dirigido el servicio?” Este documento está orientado a facilitar la caracterización de usuarios de cada entidad para lograr un mejor diseño e implementación de servicios basándose en las necesidades de quienes lo requieran, ya sea persona natural o jurídica. 

Lineamientos detallados para la Implementación de Procesos Electrónicos.

Este documento pretende brindar a los funcionarios de las Entidades públicas, en particular a los responsables de la administración y gestión sobre los procesos, una orientación práctica para llevar a cabo implementaciones de procesos electrónicos de forma simple, eficiente y acorde a las necesidades propias de cada Entidad. 

Lineamientos Generales para la Implementación de Procesos Electrónicos.

Este documento pretende brindar a los funcionarios de las Entidades públicas, en particular, a los responsables de la administración y gestión de procesos, una orientación práctica para que puedan llevar a cabo el desarrollo de procesos electrónicos de forma simple, eficiente y acorde con las necesidades propias de cada Entidad. De igual manera, contiene una versión de rápida lectura sobre los lineamientos para la automatización de procesos, implementación de aplicaciones de flujos de trabajo (Workflow), articulación de aplicaciones de flujos de trabajo con Sistemas de Gestión Documental y manejo de documentos electrónicos. 

Lineamientos para la Implementación de Procesos Electrónicos – Marco Normativo.

La presente guía busca identificar de forma práctica y estructurada el marco normativo general relacionado con los procesos de la administración pública que se soporten en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Guía para la Racionalización de Trámites-2012.

En este panorama de buen gobierno la presente guía tiene como objetivo orientar a las entidades para centralizar esfuerzos en la racionalización de procedimientos administrativos que soportan la gestión de los trámites y paralelamente fomentar la nueva visión de gestión interinstitucional, intersectorial e interregional, con el fin de generar proyectos de ventanillas únicas a nivel nacional. 

Manual para la Implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia 2012-2015.

Este documento está dirigido a todos los organismos y entidades que conforman las ramas del poder público en el orden nacional, en sus distintos sectores y niveles, a los órganos autónomos e independientes del Estado y a los particulares, cuando cumplan funciones administrativas y en tal sentido, los criterios y prácticas incorporados en las versiones anteriores del manual, que no estén expresamente consignados en esta versión, no se aplican y no son vinculantes. En el caso de las entidades territoriales deberá hacerse referencia al manual para la implementación de la Estrategia en el orden territorial.

Número de visitas a esta página 4355
Fecha de publicación 11/04/2012
Última modificación 11/04/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura