Alcaldía de Cali definió cuatro proyectos y seis programas para la comuna 18

Alcaldía de Cali definió cuatro proyectos y seis programas para la comuna 18

Un grupo interdisciplinario de profesionales pertenecientes a la Dirección de Planeación Municipal de Cali  logró definir con habitantes de la Comuna 18, el estudio  para realizar cuatro proyectos y seis programas en este sector del Sur de la ciudad, los cuales están relacionados con planes de pavimentación vial, implementación de ciclorrutas y adecuación de espacios públicos para mejorar las condiciones de accesibilidad y conectividad entre la zona plana y de ladera.

El acuerdo se logró a través de la Unidad de Planeación Urbana Número 13 Meléndez, con representantes de la misma comunidad, quienes participaron durante abril y mayo en mesas de trabajo, salidas de campo y revisión cartográfica para estudiar la posibilidad  de ejecutar estos proyectos y programas.


Entre las propuestas está el Proyecto Integral Carrera 70, con lo que se pretende mejorar las condiciones de acceso vial y peatonal hacia la Calle Quinta, considerada la arteria vial de desplazamiento más importante de la Comuna 18.

Igualmente, el Parque Lineal El Danubio, que lograría la recuperación ambiental e intervención paisajística del canal de aguas lluvias Nápoles; adecuación vial y mejoramiento de pasos peatonales, escaleras, arborización e iluminación  para dar continuidad con  la megaobra Vía La Paz de la carrera 80 y la avenida Circunvalación.

Lo mismo ocurre con la adecuación paisajística de la Quebrada Lourdes, que permitirá la articulación urbana de espacios públicos, recuperando elementos de valor ambiental para el desarrollo de actividades recreativas y sociales en la Comuna 18.

En esta Unidad de Planeación Urbana con la comunidad también se plantearon seis programas:

• Control a la ocupación de espacio público.
• Legalización.
• Silvicultura urbana.
• Reposición de redes de servicios públicos (acueducto y alcantarillado).
• Control de usos del suelo.
• Tejiendo el borde urbano-rural.

Descarga aquí el documento que detalla la información de cada uno de los proyectos y programas.

 

Descarga aquí las presentaciones de las jornadas de participación ciudadana de la UPU 13 - Meléndez:

13 de abril de 2016

27 de abril de 2016

25 de mayo de 2016

26 de agosto y 14 de septiembre de 2016

 

Para mayores informes comunicarse con Daniela Manrique Teléfono: (2) 8851325, correo electrónico: preguntalealpot@cali.gov.co -

Facebook: POT CALI  - Twitter: @POTCali

 

 


 


Número de visitas a esta página 1199
Fecha de publicación 27/09/2016
Última modificación 27/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura