Trabajaremos siempre en pro de las comunas y corregimientos

Trabajaremos siempre en pro de las comunas y corregimientos

Con lo establecido por la dependencia del “Mínimo vital del deporte” por los tres años y 5 meses que restan de gobierno, se proyecta realizar cuatro visitas semanales a los territorios urbano y rural de Cali, para atender con eficiencia las solicitudes de la comunidad en lo deportivo, recreativo y la actividad física.

En un número cercano de 50 oportunidades de reunión con la comunidad, el secretario Silvio López Ferro, en compañía de su equipo de Participación ciudadana, Escenarios, Fomento, Planeación y Administrativo, han realizado en lo que va de la Administración Municipal visitas a 21 comunas y 11 corregimientos cubriendo en gran parte el territorio caleño.

En lo que va de la fecha se han conocido las necesidades que expone la ciudadanía como; revisión de situado fiscal, administración de polideportivos, adecuación de obras y entrega, construcción de nuevos escenarios barriales, apoyo de los programas actividad física para el aprovechamiento del tiempo libre de los niños y jóvenes, disposición de programas para el adulto mayor, elaboración y continuidad de mingas, asignación de monitores y la realización de juegos o festivales en instituciones, barrios, corregimientos entre otros.

Entre tanto, las mesas de trabajo en los barrios, comunas y corregimientos se constituyen para terminar, mantener y complementar los espacios deportivos y de sano esparcimiento sea barrial o de alto rendimiento. Además, de cumplir con la meta de llevar sus 13 estrategias esenciales del deporte a todos los rincones del municipio, atendiendo así la demanda y la necesidad de la sociedad de estar activos y saludables mediante el ejercicio físico.

Como bien se ha constituido en el Plan de Desarrollo el tema social tendrá una inversión de 63,9% que se asignará, en este caso, a la proyección y generación de  oportunidades para el goce y beneficio del deporte y la recreación para toda la comunidad y en especial a la población más vulnerable del territorio caleño.

Por lo anterior, la Administración Municipal con las visitas a las comunas y corregimientos está siendo consecuente con las  políticas de inclusión y conexión con el ciudadano, tal y como lo ha expresado el alcalde Maurice Armitage, logrando un verdadero gobierno público, trasparente, competente y ejemplar en pro del pueblo.
Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 851
Fecha de publicación 16/08/2016
Última modificación 16/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura