Alcalde sancionó Plan de Desarrollo para Cali 2016-2019

Alcalde sancionó Plan de Desarrollo para Cali 2016-2019

Luego de cumplir el trámite de aprobación por el Concejo de Cali, el alcalde Maurice Armitage procedió a sancionar el Plan de Desarrollo para la capital del Valle, el cual se convierte en la hoja de ruta para las acciones administrativas y  de gobierno  en esta ciudad durante los años 2016 a 2019.

El documento conserva la esencia de sus cinco ejes con los cuales se buscará avanzar en la construcción de un territorio más equitativo, educado, saludable, pacífico e incluyente.

CALI SOCIAL Y DIVERSA, con la cual se busca brindar salud, cobertura educativa, cultura y recreación a los caleños; igualmente respetar los derechos de las minorías.

CALI AMABLE Y SOSTENIBLE para mejorar la cultura y condiciones de movilidad de los caleños. También, la protección medioambiental y la gestión de riesgos y desastres en la ciudad.

CALI PROGRESA EN PAZ, CON SEGURIDAD Y CULTURA CIUDADANA: generar entre los caleños la cultura de paz, convivencia, reconciliación y tolerancia.

CALI EMPRENDEDORA Y PUJANTE, motivando el emprendimiento que aporte a la generación de ingresos y empleo.

CALI PARTICIPATIVA Y BIEN GOBERNADA para que los ciudadanos puedan aportar en la transformación de una ciudad incluyente, transparente y bien administrada.

El Plan incluye a  todos los corregimientos de la ciudad para recibir los beneficios de los Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO. Igualmente amplia la cobertura para las víctimas del conflicto armado.

El documento se encuentra publicado en el Boletín Oficial 095 con fecha 14 de junio 2016, con el nombre Acuerdo 0396 de 2016 “por el cual se adopta el Plan de Desarrollo del municipio de Santiago de Cali 2016-2019 Cali Progresa Contigo.

Puede encontrarse en la página web oficial de la Alcaldía www.cali.gov.co Servicios Destacados-Boletín Oficial-Publicaciones.

http://www.cali.gov.co/aplicaciones/boletin_publicaciones/imagenes_documentos/documentoId9661.pdf


Número de visitas a esta página 5455
Fecha de publicación 15/06/2016
Última modificación 15/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura