Crean Comité Técnico para el Proyecto de Corredor Verde

Crean Comité Técnico para el Proyecto de Corredor Verde

La Administración Municipal y la Agencia de Desarrollo de Francia formalizaron el Comité Técnico que ejecutará el proyecto del Corredor Verde en la capital vallecaucana.

De esta manera, las secretarías de Infraestructura Vial, Tránsito, Hacienda, Bienestar Social, la Dirección Jurídica y los departamentos del Dagma y Planeación; así como la empresa municipal EMRU, integran el comité instalado desde hoy en la ciudad.

Se trata de un ejercicio en conjunto para la construcción de la ficha de inversión correspondiente, en los cuales los diferentes actores integrados al comité  darán  muestra de los trabajos que se han venido adelantado. Para hacer operativo este ejercicio, la AFD entregará 1.000.000 de euros al Municipio, que también aportará recursos.

La primera fase es la carrera 8 que está en proceso de construcción y la  segunda es el eje de la calle 26 en sus componentes de movilidad; la definición de  tecnología, espacio público, componente ambiental, renovación urbana,  incluyendo Santa Helena y la tercera fase que es la implementación del transporte masivo que va sobre el corredor.

Un punto crucial para este proyecto es el nudo de la  galería Santa Elena, según lo manifestó el director de Planeación, León Darío Espinosa, quien agregó que “en este lugar se tienen temas de renovación urbana, sociales, de seguridad, control de espacio público y movilidad. Es así como partiremos del diagnóstico específico de lo que hay actualmente en la galería: población, tipos de uso de suelos en propiedad y cómo está funcionando la movilidad y abastecimiento; esto va permitir formular una propuesta  de funcionamiento o de solución”.

Carl Bernadad, director adjunto de FDI para Colombia y Ecuador, explicó que este Comité pretende dar inicio al programa de cooperación entre la Alcaldía de Cali y la AFD en términos de transformación de la ciudad.

“Más que un proyecto de unas inversiones específicas el Corredor Verde es un proyecto de transformación que pretende convertir la visión de la movilidad y la cohesión social en eje central de la ciudad y es un programa estratégico de Cali que fue aprobado a través del Plan de Ordenamiento Territorial- P.O.T y muy ejemplar a nivel nacional”, recalcó.

Agregó que espera “que  no solamente sea un comité técnico, sino también el inició de una cooperación técnica, financiera  y una  alianza de largo plazo en la ciudad de Cali”.


Número de visitas a esta página 1427
Fecha de publicación 08/06/2016
Última modificación 08/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura