Plan de Desarrollo para una Cali Emprendedora y Pujante

Plan de Desarrollo para una Cali Emprendedora y Pujante

Este eje del Plan de Desarrollo para Cali 2016-2019 tiene como objetivo mejorar las condiciones para la generación de ingresos, el emprendimiento, la  empleabilidad  y la competitividad, especialmente en la población vulnerable.

Se enfoca en promover condiciones que permitan mejorar los niveles de empleo, trabajo decente y la generación de ingresos de los caleños.

Por eso se fomentará la cultura emprendedora y empresarial impulsando a las iniciativas para crear  micros, pequeñas, medianas y  grandes empresas, esto como una de las principales alternativas para disminuir las altas tasas de desempleo.

Se brindará acompañamiento para que los interesados tengan acceso a microcréditos, capital semilla, capital de trabajo en especie, ruedas de negocio y herramienta digitales. Labor que también se cumplirá con el apoyo de la empresa privada y la academia.

Se diseñarán estratégicamente acciones que busquen encaminar las Mipymes hacia la innovación en sus productos, servicios y modelos de negocios, con el propósito de volverlas más productivas, eficientes y dinámicas.

Algunas de las metas de este eje son:

20.664 personas vulnerables capacitadas en emprendimiento y generación de ingresos
Acompañamiento a 1.200 mujeres para su idea de emprendimiento
600 víctimas del conflicto armado orientados hacia la generación de ingresos
Apoyo a  1.120 artistas en eventos culturales
Fortalecimiento a 300 mipymes de la ciudad
Apoyo a 130 puntos  turísticos rurales
5.150 personas vulnerables orientadas en turismo
36 mil personas vulnerables vinculadas a programas de inclusión laboral
El resto de metas y propósitos del eje Cali Emprendedora y Pujante del Plan de Desarrollo 2016-2019, pueden encontrarse en la página oficial de la Alcaldía de Cali.

Harold Lozada
 


Número de visitas a esta página 3315
Fecha de publicación 10/05/2016
Última modificación 10/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura