El TIC apuesta por los Punto Vive Digital y los Infocalis

El TIC apuesta por los Punto Vive Digital y los Infocalis

El equipo de la oficina de Tecnologías y Comunicaciones – TIC, junto con el Asesor de Informática y Telemática de la Alcaldía de Cali, ingeniero Esteban Oliveros Montoya, llevaron a cabo una reunión en las instalaciones del Centro Cultural con los diferentes gestores de las comunas del perímetro urbano encargados de dirigir y trabajar con la población caleña en los “Punto Vive Digital” y los “Infocalis”.

El Ingeniero Oliveros explicó: “Los “Punto Vive Digital” son lugares que se han dedicado a la capacitación de personas en temas digitales, internet y empoderamiento tecnológico. Cada nodo de nuestra red de bibliotecas, instituciones educativas y Centros de Atención Local Integrada – CALI, es un universo diferente.

Cada comunidad tiene sus particularidades sociales y económicas, por eso nuestro equipo gestores es tan importante; porque ha logrado comprender el contexto de cada comunidad y ha compartido y transmitido sus conocimientos a las personas que nos visitan día a día. Esto ha generado confianza y lazos de amistad que se ven reflejados en el permanente uso de los servicios que ofrecemos, como la comunicación con seres queridos a distancia, la interacción a través de redes sociales y la capacitación en el uso de herramientas TIC para aportar en la disminución de la brecha de conocimiento  e incrementar la capacidad de crear y proponer soluciones alternativas para las comunas”.

El evento, en primer orden, sirvió para afianzar lazos y establecer canales informativos que lleven al TIC, los “Punto Vive Digital” e “Infocalis” a realizar un trabajo mancomunado por la tecnología, la conexión y la comunicación entre los ciudadanos que acceden a estos programas y sistemas informáticos, dispuestos desde el gobierno  municipal.

“En Cali los “Punto Vive Digital” ya se han consolidado, hasta tener establecida una infraestructura funcional al servicio de la comunidad...hemos validado su funcionamiento y contamos con una base de usuarios recurrentes pero seguimos trabajando para atraer a más personas.

Hoy, nosotros queremos proponer ir a un nivel siguiente para que estos lugares, que son nodos de una red digital de la ciudad, sean un vehículo para el emprendimiento  y la generación de ingresos…no  exclusivamente en temas de desarrollo de software y aplicaciones, sino también como lugares de capacitación en emprendimiento y desarrollo de negocios, que nos permitan generar un impacto positivo y medible en nuestra ciudad.” especificó Esteban Oliveros.

Cabe reseñar que la Administración del Alcalde Maurice Armitage fomenta la inclusión y el avance de la población desde la implementación de nuevas tecnologías y el establecimiento de las existentes, como un puente sólido que conlleve al emprendimiento y el desarrollo económico de los ciudadanos.


Número de visitas a esta página 1837
Fecha de publicación 23/02/2016
Última modificación 23/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura