Sigue la construcción del Plan de Desarrollo. En junio se adoptaría

Sigue la construcción del Plan de Desarrollo. En junio se adoptaría

En un proceso participativo que inició en enero con talleres realizados por Planeación Municipal con todas las dependencias de la Administración caleña arrancó el cronograma para la construcción del Plan de Desarrollo 2016-2019, que será la bitácora de gestión del Alcalde Armitage.

“La presentación del Plan de Desarrollo ante el Concejo se tiene que hacer en mayo. Hay un cronograma que está establecido por Ley y nosotros lo estamos cumpliendo a cabalidad”, afirmó León Darío Espinosa Restrepo, director de Planeación Municipal.

Explicó que los meses de enero y febrero se trabajan en la formulación del primer esbozo o borrador, para presentar a finales de febrero dicho esquema al Consejo Municipal de Planeación.

“Por eso es tan importante que los diferentes sectores presenten sus ternas antes del 10 de Febrero para que los representen en el Consejo Municipal de Planeación, que será la primera instancia en conceptuar sobre el borrador de esta bitácora municipal”, recordó el arquitecto Espinosa Restrepo.

Precisó que el Consejo tiene el mes de marzo para evaluarlo, discutirlo y dar un concepto. “Abril es el mes que tiene la Administración para retomar dicho concepto e incorporarlo o hacer los ajustes correspondientes y  a finales de abril o principios de mayo se radica ante el Concejo para que ya en junio esté adoptado”, hizo el recuento del cronograma.

Según el arquitecto una vez se adopte hay claridad sobre el tipo de proyectos que apuntan a cada una de las estrategias, sus indicadores, las dependencias que lideran los proyectos, los inscriben en el banco de proyectos y se da la asignación presupuestal de los mismos para materializar el Plan de Desarrollo Municipal.
Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1677
Fecha de publicación 03/02/2016
Última modificación 03/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura