Quedan pocos días para aspirar al Consejo Municipal de Planeación

Quedan pocos días para aspirar al Consejo Municipal de Planeación

Hasta el 10 de febrero hay plazo para que organizaciones jurídicamente reconocidas presenten ternas para designar representantes por sectores al  Consejo Municipal de Planeación.

Una vez radicadas las ternas en la Ventanilla Única del Municipio, el Alcalde seleccionará las representaciones de 10 sectores que hoy deben renovarse por vencimiento de periodo o ausencia de representantes.

El Consejo Municipal de Planeación, conformado por 19 integrantes, tiene  entre sus funciones, entregar en primera instancia un concepto sobre el Plan de Desarrollo de la Administración Municipal, 2016-2019.

Para Oscar Eduardo Escobar García, subdirector de Desarrollo Integral, “aunque existe la posibilidad de acoger los planteamientos de esta instancia participativa, lo cierto es que es muy importante que ellos emitan el concepto porque ayuda a identificar cuáles son las problemáticas que deben abordarse en este cuatrienio”, resaltó.

Se espera que los sectores presenten ternas según el perfil que representan “y que sean idóneos y expertos en el sector que representan porque ello garantiza el nivel del Consejo”, agregó el alto funcionario local.

La Ventanilla Única del Municipio se encuentra ubicada en la parte externa del Centro Administrativo Municipal y se espera recibir ternas de los sectores educativo tanto investigativo como cultural; sector económico, sector comunitario en lo referente a las Juntas Administradoras Locales; sector social con ONG; organizaciones profesionales; sector ecológico-ambiental; sector cooperativo y micro empresarial; comunidades étnicas; grupos minoritarios y sectores obreros y sindicales.

“Entre los requisitos establecidos para los candidatos postulados en la terna están: hoja de vida de candidato y experiencia demostrable en el sector que representa, carta de aceptación del candidato y datos de identificación como dirección y teléfono”, reiteró el líder de la convocatoria.
Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1419
Fecha de publicación 01/02/2016
Última modificación 01/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura