Con participación, caleños enriquecieron proyecto de Presupuesto Municipal

Con participación, caleños enriquecieron proyecto de Presupuesto Municipal

Una masiva participación ciudadana tuvo la jornada dedicada a escuchar a 63 personas que se inscribieron para enriquecer con sus aportes el proyecto de presupuesto municipal que se estudia en la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali y que está aforado para el año 2016 en $2 billones $530 mil millones.

La extensa jornada en la que la comunidad aprovechó para solicitar recursos para saneamiento básico en zonas rurales, también permitió que líderes pidieran a concejales no recortar proyectos, ni afectar la continuidad de otros.

David Navarrete de la zona rural basó su intervención en la necesidad de aforar recursos para destinar a la restauración de las fuentes hídricas y vincular a personas que antes laboraban en las minas ilegales como guardabosques.

Las solicitudes venían de todos los campos, hasta miembros del Inpec consideraron de vital importancia que en el presupuesto de 2016 queden recursos para pagarles un sobre sueldo.

Otros como Everth Góngora que ya conocen la importancia de los proyectos ejecutados a través del Plan Operativo Anual de Inversiones POAI, requirió adiciones presupuestales para dichos proyectos y priorizar aquellos que queden pendientes.

Ahora que las lluvia han aumentado, líderes del Barrio Brisas delos Alamos constataron lo insuficiente de su alcantarillado, por lo que valoraron la necesidad de hacer reposición del mismo y evitar inundaciones.

La ponente coordinadora del proyecto de Presupuesto Clementina Vélez recordó que a raíz de la certificación de calidad recibida por la Corporación edilicia la semana pasada, los procesos y procedimientos de la Participación Ciudadana tendrán acciones de mejora.

“Ahora no solo se hace en cumplimiento de la ley ni como un acto formal sino que se debe concertar entre el Gobierno y los ponentes para que aquellas propuestas concretas que puedan ser incluidas en el proyecto se hagan, teniendo una real retroalimentación de esta participación”, anotó la concejal liberal.

En el resto de la jornada, los concejales hicieron sus propuestas para que de ser conciliadas con el Gobierno, puedan ser incorporadas a la ponencia para primer debate.

También se aprobó otorgar facultades al Alcalde entrante para que realice las modificaciones que considere pertinentes hasta por el 20 % del proyecto. Dichas facultades irían hasta el 30 de junio de 2016.

El proyecto continua su estudio en la mañana de este martes cuando se espera se le dé cierre, y en una carrera contrarreloj cumplir los requisitos para ser aprobado el 30 de noviembre, cuando vence el plazo legal.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1247
Fecha de publicación 24/11/2015
Última modificación 24/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura