Administración Municipal se toma los espacios públicos para enseñar a reciclar

Administración Municipal se toma los espacios públicos para enseñar a reciclar

El futuro del planeta está en manos de todos y por eso Planeación Municipal, en convenio con la Fundación Fanalca, se está tomando los principales espacios públicos de la ciudad, para mediante actividades lúdicas y educativas,  generar a la comunidad consciencia sobre la importancia de hacer un buen manejo de los residuos sólidos.

Para la coordinadora del equipo Pgirs -Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos- Sory Torres el propósito de estas jornadas es entregar el mensaje de cultura ciudadana ‘Separa para Reciclar’, “en el cual se enseña sobre el manejo responsable de los residuos sólidos en nuestros hogares y en nuestra ciudad”.

Juegos, zanqueros, dinámicas y sonrisas permiten llevar a los caleños este mensaje cívico, en el marco de la implementación y divulgación del Pgirs.

Las actividades se ha venido llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad, tales como el Paseo Bolívar, Puerto Mallarino y la Estación del MIO de Andrés Sanín.

La cita ahora es en la Plaza de Cayzedo que este viernes 18 de septiembre tiene programada una jornada a partir de las 3:00 pm. La idea es que los transeúntes puedan de manera pedagógica conocer más sobre cómo tener limpia y hermosa la capital vallecaucana.

Próximamente, este tipo de actividades llegará a sitios como universidades, estaciones del MIO y la nueva estación del MIO Cable.

Actualmente, Planeación Municipal lleva a cabo la revisión y actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos sólidos de Cali, en un trabajo participativo y construido con todos los actores y entidades involucradas en el tema.

Comunicaciones Alcaldía de Cali y Equipo Pgirs
 


Número de visitas a esta página 2262
Fecha de publicación 18/09/2015
Última modificación 18/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura