Lista alianza para fortalecer proyectos de economía solidaria

Lista alianza para fortalecer proyectos de economía solidaria

La Confederación de Cooperativas de Colombia, Coonfecoop seccional Valle y la Subdirección de Desarrollo Integral adscrita a Planeación Municipal, firmaron en días pasados una alianza para fortalecer proyectos de economía solidaria, que permitirán la formación de empleadores y asociados de las cooperativas en temas de fortalecimiento empresarial y crecimiento y desarrollo personal.

Esta estrategia de fortalecimiento de habilidades, que se realizará entre los meses de agosto y noviembre, ofrecerá 5 ciclos de capacitación, conformados por 3 talleres: uno de atención al cliente; uno de finanzas personales, ofrecido por Bancompartir, el cual incluirá temas de ahorro y crédito; y un taller de crecimiento y desarrollo personal.

Mediante este programa, se espera beneficiar a 520 personas, entre empleados y asociados de organizaciones de economía solidaria, y así contribuir al fortalecimiento del sector cooperativo, a la consolidación de sus formas organizativas y nuevos modelos de trabajo en red, con miras a la generación de ingresos de grupos poblacionales.

Según Mónica Marulanda de Coonfecoop, Valle, "el acercamiento del sector solidario con el sector público es indispensable para ampliar conocimientos mutuos y permitir que aquel sea un aliado estratégico para el desarrollo de proyectos y el cumplimiento de los principios cooperativos en la ciudad: sostenibilidad del medioambiente y compromiso con la comunidad".

Añadió que esta es una oportunidad para colaborar con la comunidad con propuestas educativas, sociales, culturales, que mejoren su calidad de vida.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1096
Fecha de publicación 26/08/2015
Última modificación 26/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura