Problemáticas de comunas 3, 9 16, 17 y 19 pueden exponerse hasta el 10 de septiembre

Problemáticas de comunas 3, 9 16, 17 y 19 pueden exponerse hasta el 10 de septiembre

Con el objetivo de ampliar la participación ciudadana de los habitantes de algunos barrios de las comunas 3, 9, 16, 17 y 19, que hacen parte de las Unidades de Planificación Urbana (UPU) 6 ‘Centro’ y 12 ‘Valle del Lili’ (ver cuadros al final), el Departamento Administrativo de Planeación Municipal realiza una encuesta a través de la página web de la Alcaldía con el fin de conocer las problemáticas territoriales de algunos barrios de las comunas 3, 9, 16, 17 y 19, que hacen parte de las Unidades de Planificación Urbana (UPU) 6 ‘Centro’ y 12 ‘Valle del Lili’ (ver cuadros al final).

Con ello se busca incorporar el saber de la comunidad y el conocimiento de su territorio en el desarrollo y visión a corto, mediano y largo plazo de su entorno, ampliando así la participación ciudadana de los habitantes.

Para conseguirlo, Planeación ha dispuesto la matriz de problemas y soluciones (encuesta).

“Queremos que la comunidad participe, diagnostique su territorio, socialice con los vecinos y realice propuestas para posibles soluciones a las problemáticas territoriales que se identifiquen”, afirmó Francisco Javier Bonilla Hurtado, subdirector de POT y Servicios Púbicos.

El funcionario invitó a diligenciar la matriz de problemas y soluciones de la UPU 6 Centro y 12 Valle del Lili, que se puede descargar haciendo clic aquí y enviarla al correo electrónico: preguntalealPOT@cali.gov.co hasta el próximo jueves 10 de septiembre de 2015 a las 3:00 p.m.

A través de este medio, los caleños podrán participar en la definición de proyectos territoriales, que resuelvan problemáticas locales y le apunten a mejorar la calidad de vida de los residentes de la UPU, así como también en la identificación de las vías donde sea necesario el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto, que complementen la vivienda del sector.

La Administración agradece la divulgación de esta información, la cual es de interés para los caleños.

¿Qué son las Unidades de Planificación Urbana (UPU)?
Las UPU agrupan barrios con características socioeconómicas y urbanísticas semejantes, con el objetivo de identificar y definir programas y proyectos de escala local y zonal, así como también delimitar los corredores de actividad zonal.

Conformación de la Unidad de Planificación Urbana 6 “Centro”

Barrios

Comuna

San Juan Bosco, Santa Rosa, La Merced, San Pascual, El Piloto, San Pedro, San Nicolás, El Hoyo, El Calvario.

3

Sucre, Barrio Obrero.

9

Conformación de la Unidad de Planificación Urbana 12 “Valle del Lili”

Barrios

Comuna

Brisas del Limonar, La Alborada, Ciudad 2000

16

Santa Anita -La Selva, Primero de Mayo, El Limonar, Cañaverales-Los Samanes, Bosques del Limonar, La Hacienda, El Gran Limonar – Cataya,   El Gran Limonar, Los Portales -Nuevo Rey, Prados del Limonar, Ciudad Capri, Las Quintas de Don Simón, Ciudadela Pasoancho, El Ingenio, Mayapán-Las Vegas, Lili, Ciudad Universitaria, Urbanización San Joaquín, La Playa,  Caney, Ciudadela Comfandi, Unicentro Cali.

17

Camino Real- Joaquín Borrero Sinisterra, El Refugio, Camino Real Los Fundadores, Pampa Linda, Cañaveralejo-Seguros Patria, La Cascada, Cuarto de Legua – Guadalupe.

19

Dato de interés:
El Plan de Ordenamiento Territorial definió en total 15 Unidades de Planificación Urbana. El proceso de formulación de las mismas inició con la UPU 10, denominada “Estadio”, UPU 7 “Versalles” y la UPU 9 “Manzana del Saber”, la cuales se llevaron a cabo entre los meses de marzo y julio de 2015, contando con la participación de la comunidad habitante del sector.

POT 2014. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar
¡Infórmese, aprópiese y participe!

Daniela Manrique, Comunicaciones Departamento Administrativo de Planeación Municipal
Contacto: preguntalealpot@cali.gov.co Tel: (2) 6689100 ext.: 170
Facebook: POT CALI
Twitter: @POTCali  


Número de visitas a esta página 3326
Fecha de publicación 25/08/2015
Última modificación 25/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura