Planeación reduce tiempos de consulta de la estratificación de los caleños

Planeación reduce tiempos de consulta de la estratificación de los caleños

Un módulo para que las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios y Catastro Municipal consulten en línea la estratificación residencial puso a disposición Planeación Municipal como una herramienta para facilitar el acceso y eliminar posibles inconsistencias entre las bases de datos de estas entidades y la autoridad de estratificación.

Según León Darío Espinosa Restrepo, director de Planeación Municipal, la entidad a su cargo es la responsable de llevar a cabo los procesos de estratificación y certificar el estrato de los predios residenciales de Cali, por lo que “con este módulo agilizamos trámites tal como es el espíritu de la Ley anti trámites y permitimos que las empresas de servicios públicos y catastro municipal puedan obtener respuesta en línea de sus requerimientos sobre estratificación de predios”, precisó.

En este sentido, recalcó que el uso es exclusivo para las empresas prestadoras de servicios públicos como acueducto, alcantarillado, energía, gas, aseo, contribución por valorización y Catastro Municipal. Con el módulo, las empresas podrán consultar el estrato de los usuarios y aplicarlo en sus tarifas e impuestos.

A través de la resolución 197 de Julio de 2015 se da vía libre a esta  herramienta, disponible en el portal de la Alcaldía www.cali.gov.co,  con la cual se posibilita cada vez más la oportunidad del servicio en temas de interés general y se implementó a través de esta resolución.

“Con este servicio, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, hace más fácil los procesos  de consulta de la información  de estratificación por parte de  las dependencias interesada, lo que beneficiará a los ciudadanos de Cali, con menores tiempos en los trámites que requieran este tipo de información”, concluyó Espinosa Restrepo.

Se adjunta resolución 197 de 28 de julio

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Nombre:
RESOLUCION_MODULO_ESTRATIFICACION.pdf 3.79Mb
Descripción:

RESOLUCION MODULO ESTRATIFICACION



Número de visitas a esta página 1333
Fecha de publicación 18/08/2015
Última modificación 18/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura