Alrededores del CAM quedaron relucientes para que caleños celebren cumpleaños

Alrededores del CAM quedaron relucientes para que caleños celebren cumpleaños

Toda una jornada cívica y de limpieza se realiza en la plazoleta del CAM, los alrededores y el Paseo de la Avenida Colombia, para que Cali luzca su mejor traje en la efemérides 479.

A Planeación Municipal le correspondió coordinar la jornada, de la cual forman parte distintas dependencias de la Administración, Fanalca, la Corporación para la Recreación  Popular y las empresas prestadoras de aseo, Promoambientales y Ciudad Limpia.

Es que ese es el objetivo de esta actividad que se mantendrá en lo que resta del año y que pretende que caleños y visitantes disfruten de los espacios de la capital vallecaucana y se apropien de los mismos.

León Darío Espinosa Restrepo, director de Planeación, resumió los objetivos de poner a Cali bonita: “Es nuestra ciudad y para su cumpleaños debe estar muy bonita. Le pondremos la mejor cara posible para los propios y los visitantes. Nos hemos unido entidades públicas y privadas, poniendo nuestro grano de arena para darle lo mejor a la ciudad”.

Explicó que su dependencia a través del Pgirs (Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos) aporta a la campaña con sensibilización sobre recolección de residuos, por un lado entregando volantes informativos y pedagógicos y por otro como tema de un ‘sketch’ a cargo de grupos artísticos de la Fundación Fanalca.

Cerca de 3000 m2 del sector fueron aseados, las fuentes ornamentales se lavaron y pusieron en funcionamiento. Se limpiará, igualmente, la ribera del río y se iluminará el Puente España y el edificio de Coltabaco, como bienes de interés cultural para Cali.

“Es una manera de decir, esto no solo se hace por el día de hoy sino que la idea es que permanezca en el tiempo. Que la gente conozca y se apropia de su ciudad”, subrayó.

Recomendó a los habitantes conocer su ciudad para que reconozcan lo que se tiene y se valore.

En el mismo sentido se manifestó la subdirectora de Ordenamiento Urbanístico, María Virginia Borrero al indicar: “Estamos sembrando que es lo más importante y vamos a seguir con campañas en este segundo semestre, haciendo actividades en varios puntos de Cali”.

La fundación Fanalca se unió a la jornada con la puesta en escena. Elizabeth Gutiérrez, su directora, precisó que realizan permanentemente actividades de recuperación del espacio público.

“Trabajamos en cultura ciudadana para generar sentido de pertenencia y amor por nuestra ciudad. Lo hacemos con un grupo musical que además actúa y enseña cómo se puede ser un ciudadano 10. Nos hemos unido con Planeación Municipal para educar con el arte y con mensajes cívicos”, subrayó.

Con esta actividad se busca crear conciencia para que los ciudadanos comprendan que con el comportamiento se generan acciones positivas en favor de la comunidad y de la ciudad.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1234
Fecha de publicación 24/07/2015
Última modificación 24/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura