Se abre convocatoria para proceso de fortalecimiento empresarial

Se abre convocatoria para proceso de fortalecimiento empresarial

Está abierta la convocatoria para que 200 Mipymes participen en los talleres  gratuitos que Planeación Municipal brindará a microempresarios para que se fortalezcan empresarialmente y compitan en todos los mercados.

Con este taller se pretende además potencializar  las habilidades de identificación de problemas en mipymes de la ciudad. Los talleres iniciarán el 1 de julio.

Se realizarán tres ciclos que darán continuidad a los desarrollados el año pasado, cuando cerca de 300 microempresarios adquirieron habilidades de innovación y competitividad.

La metodología de trabajo incluirá talleres, basada en técnicas de ‘gamestorming’, innovación que consiste en la implementación de juegos; la realización de lluvias de ideas y la identificación de problemas son la clave para la detección de nuevas oportunidades de negocio, realizar transformaciones al interior de la estrategia de crecimiento de las empresas o sus modelos gerenciales.

Para la Alcaldía de Cali, la identificación de dificultades en las organizaciones y su solución contribuye a la mejora de los procesos empresariales, al cumplimiento de sus propósitos, y por ende, al crecimiento de organizaciones que aporten al desarrollo competitivo de la ciudad.

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente y aprovechar el programa que se desarrollará durante 12 horas, repartidas en 3 sesiones durante los meses de octubre y noviembre.

Podrán participar mipymes que cumplan los siguientes requisitos:

-Planta de personal que cuente con 1 a 200 trabajadores
-Activos totales por un valor inferior a 15.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes
-Haber diligenciado el siguiente formato de inscripción

Enlace de inscripción.

http://www.cali.gov.co/publicaciones/inscripcion_al_programa_de_apoyo_al_fortalecimiento_empresarial_para_la_mipyme_pub

En el anterior ciclo que fortaleció a 299 microempresarios se logró el siguiente balance: 156 de identificación de problemas, 75 soluciones innovadoras y 68 módulos de negocios. Se realizaron 33 talleres.

Mayores informes:
Juan Carlos Grubert C.
competitividad.dapm@cali.gov.co   
Tel. 8854666

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 4321
Fecha de publicación 22/06/2015
Última modificación 22/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura