Comuna 4 priorizó problemáticas a trabajar en su plan de desarrollo

Comuna 4 priorizó problemáticas a trabajar en su plan de desarrollo

Líderes de la comuna 4 priorizaron los cinco problemas que consideran estratégicos para que sean incluidos en  su Plan de Desarrollo y conseguir así incidir positivamente en la calidad de vida de los habitantes de este territorio, compuesto por barrios como las Delicias, Manzanares, Jorge Isaacs, La Isla, Camilo Torres, Calima, entre otros.

Es así como los problemas que seleccionaron fueron la inseguridad, el uso inadecuado del tiempo libre,  la convivencia, los conflictos permanentes en las organizaciones sociales y el deterioro del medioambiente.

Aplicando una metodología innovadora en los procesos de planeación participativa en Colombia, los representantes de las Juntas de Acción Comunal y miembros de la Junta Administradora Local de la comuna 4, se familiarizaron con los dispositivos electrónicos, que permiten una votación individual,  para seleccionar cuáles desde su conocimiento y experiencia deberían ser los problemas prioritarios a intervenirse en el plan local, en el período comprendido entre 2016-2019.

Después de haber identificado los problemas y habiendo realizado un ejercicio transparente y responsable de priorización, el Plan de Desarrollo de la comuna 4 empieza a surtir la etapa de construcción de las alternativas de solución.

Esta construcción se realizará desde el enfoque de las políticas públicas y planes sectoriales, en el marco de las competencias de las dependencias inherentes a este proceso de planeación territorial.

La reunión se realizó en la sede comunal del barrio Las Delicias, entre los líderes de esta comuna, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal y la Universidad del Valle, entidad encargada de facilitar la priorización de los problemas que contendrán los Planes de Desarrollo de Comunas y Corregimientos 2016-2019.

Es importante destacar el rol cumplido por Sandra Valenzuela, profesional Especializada del CALI 4, en esta jornada.

Danelly Zapata, Planeación Municipal
 


Número de visitas a esta página 4028
Fecha de publicación 22/05/2015
Última modificación 22/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura