Administración responde a habitantes del corregimiento de Pance

Administración responde a habitantes del corregimiento de Pance

Luego de escuchar las inquietudes y problemáticas de los habitantes del corregimiento de Pance el pasado jueves 23 de Abril, varios miembros del gabinete municipal dieron la respuesta, dentro del Cabildo Abierto citado por el Concejo de Cali.

Respecto a la dependencia que lidera, Edgar José Polanco, Secretario de Educación, manifestó que en su plan de inversiones ya se han ejecutado 19 obras y se procura invertir en infraestructura educativa y en mejorar los niveles de convivencia de los menores.

En materia de tránsito, según los participantes al Cabildo, la afluencia de vehículos y los trancones los fines de semana, Jesús Omar Cantillo, titular de dicha cartera, se están desarrollando esquemas que mejoren la movilidad; se asignarán cinco agentes más para que sumados a los ya presentes en la zona, se pueda atender cualquier contingencia y evitar trancones.

Afirmó que le solicitará a Metrocali, se ponga en funcionamiento un punto de recarga para evitar que la gente tenga dificultades de ingreso y desplazamiento en el MIO.

Ratificó que la actual ruta de buses de servicio público se mantendrá y continuará prestando su servicio, sin dificultades.

León Darío Espinosa, director de Planeación Municipal aclaró que cuando se solicita una autorización para construir en la zona, se verifica que los terrenos estén en zonas mitigables porque si están en zona de riesgo no mitigable, no es posible aprobar obras de infraestructura.

María Helena Quiñonez, Secretaría de Cultura afirmó que para capacitaciones y actividades culturales, se han dispuesto para el 2015, $60 millones a invertir en Pance y sus veredas. Hizo un llamado a los líderes del sector rural de Cali para que prioricen proyectos a través del situado fiscal territorial, lo que les permitiría tener  inversiones en el sector cultural.

Además la funcionaria puso de presente que su dependencia articula actividades de promoción y servicio turístico con 85 operadores turísticos de la zona. Manifestó que así también se fortalece la capacidad operativa y administrativa de ellos, que en su gran mayoría son moradores de la región.

Harold Suárez, también expuso sobre las gestiones que se realizan para adquirir predios donde posteriormente se construirá la PTAR de la zona. Explicó que no se ha podido negociar con el privado porque tienen aspiraciones superiores a las determinadas por el avalúo por lo que seguirá trabajando.

Finalmente el Subsecretario de Infraestructura, Carlos Ignacio Hurtado, especificó en qué consiste la ampliación de la vía a Pance que tendrá 7 mts de ancho y tendrá retornos para evitar los trancones que en días de mucha confluencia se presentan en el sector.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2457
Fecha de publicación 30/04/2015
Última modificación 30/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura