Catastro inició reconocimiento predial en el corregimiento de Montebello

Catastro inició reconocimiento predial en el corregimiento de Montebello

Luego de haber comenzado el reconocimiento predial en el corregimiento de Golondrinas,  la Subdirección de Catastro Municipal inició desde el 24 de marzo el recorrido en Montebello, ubicado en el norte de Cali.

Renovar la información que registra los cambios físicos de los predios, ubicados en las veredas de los 15 corregimientos del área rural, es una tarea que debe realizarse como mínimo cada cinco años como, lo determina la Ley.

“Después de terminar con éxito el censo inmobiliario en el área urbana de la ciudad, es necesario actualizar también el inventario de todos los bienes inmuebles de la zona rural, con el fin de renovar su información jurídica, física y económica”, indicó Sandra Samacá, subdirectora de Catastro Municipal.

Uno de los funcionarios de la dependencia estará presente en Montebello, del 6 al 17 de abril, con el fin de recolectar información jurídica de los predios del corregimiento, escaneando los documentos presentados por los propietarios y evitando el desplazamiento de los residentes de esta zona  a la oficina de Catastro.  Cabe anotar que en este proceso no se legalizarán predios, solo se digitalizará la información para depurar la base de datos de Catastro.

Es importante que luego de verificar la identidad de los reconocedores, les permitan el ingreso a los predios, para registrar las modificaciones de los mismos.

¿Qué se hace en el reconocimiento predial?
- Se ingresa a los predios para observar el estado de la construcción: pisos, techos, acabados del baño, la cocina.

- Se miden las áreas para garantizar la correcta toma de la información recolectada.

- Por eso es importante el ingreso del  reconocedor.

¿Qué se debe hacer durante la visita?
- Identificar al reconocedor por medio de gorra, chaleco y carné.

- Permitir el ingreso del reconocedor.

- Dejarlo tomar medidas y fotografías de fachada, baños, cocina, anexos, patios y piso.

- La visita y el estudio NO tiene ningún costo.

Las fotografías de los reconocedores prediales se encuentran disponibles en el ‘banner’ del Censo Inmobiliario Rural 2015, ubicado en el portal oficial de la Alcaldía  www.cali.gov.co.

Para mayor información acerca del Censo Inmobiliario Rural, ingrese a la página web de la Alcaldía de Cali, ‘banner’ C.I.R. 2015 http://www.cali.gov.co/tributaria/publicaciones/censo_inmobiliario_rural_cir_pub

Alejandra Pérez R. / actualizacioncatastralcali@gmail.com

 


Número de visitas a esta página 3329
Fecha de publicación 02/04/2015
Última modificación 02/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura