Empieza formulación de planes de desarrollo del periodo 2016-2019, para zona rural

Empieza formulación de planes de desarrollo del periodo 2016-2019, para zona rural

Se realiza en la zona rural del Municipio de Cali la presentación de la metodología para la formulación de los Planes de Desarrollo de los corregimientos para el periodo 2016 – 2019.

“En La Paz, Saladito, Felidia, Leonera, La Buitrera, Pance, Navarro y Hormiguero se han venido presentando las distintas etapas del proceso de formulación del Plan de Desarrollo Territorial, insistiendo en la importancia de fortalecer los mecanismos de consulta a la comunidad, durante la identificación de las problemáticas que serán intervenidas con los recursos del Situado Fiscal Territorial”, explicó la subdirectora de Desarrollo Integral, María Virginia Jordán Quintero.

Con el acompañamiento del profesional especializado CALI y los corregidores de cada territorio, avanza este ejercicio, en el que los integrantes de los Comités de Planificación de los corregimientos y la JAL tienen la oportunidad de expresar a los representantes de la Administración sus inquietudes frente al proceso.

Durante un mes, las organizaciones de la zona rural del municipio, realizarán el diagnóstico de sus territorios, asumiendo la responsabilidad de consultar a las comunidades la identificación de sus problemáticas más sentidas.

“Si bien este diagnóstico servirá de insumo para la formulación de los Planes de Desarrollo de los corregimientos, las problemáticas identificadas contribuirán también  al diagnóstico del Plan de Desarrollo Municipal, constituyéndose al mismo tiempo en un insumo en la definición de los programas de gobierno de los candidatos a la Alcaldía”, señaló la subdirectora María Virginia Jordán Quintero.

Maribel Arteaga Planeación Municipal


Número de visitas a esta página 4910
Fecha de publicación 25/03/2015
Última modificación 25/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura