Convocadas ONG a participar en revisión de Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos

Convocadas ONG a participar en revisión de Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos

Planeación Municipal continúa con el proceso de revisión y actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos- Pgirs- y por ello convoca a  mesas de trabajo con organizaciones no gubernamentales, interesadas en participar durante  marzo y abril.

Las organizaciones sociales que están trabajando en el tema de marco integral de residuos sólidos de la ciudad, se pueden inscribir, si cumplen con los siguientes requisitos:

-       Registro de Cámara y Comercio donde conste que uno de sus objetivos y/o actividades principales está directamente relacionado con el tema de la gestión de los residuos sólidos y/o con temáticas ambientales asociadas.
-       Tener su domicilio en Santiago de Cali.
-       Constar con documentos escritos (contratos, certificados) que han trabajado en pro de la descontaminación ambiental en la problemática de los residuos sólidos en el municipio de Santiago de Cali.
-       Demostrar que dicho trabajo o proyecto ha estado desarrollado bajo este perfil y tema de manera directa y no indirectamente como un subtema, ni como un subcomponente.
-       El trabajo debe haberse realizado en los últimos diez (10) años.
-       El trabajo realizado debe haber contado con un nivel de coordinación con al menos una de las siguientes entidades: Departamento Administrativo de Planeación Municipal -DAPM-, Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente –Dagma- Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca –CVC-.
-       Dejar copia de los documentos presentados.

La inscripción debe realizarse ante la oficina del Plan de Gestión de Residuos Sólidos – Pgirs del DAPM, CAM - Torre Alcaldía de Cali, Piso 10.
Fechas de inscripción: 13 al 24 de marzo de 2015.

PRIMERA JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA AJUSTE PGIRS E INICIO DE CONFORMACION DEL GRUPO COORDINADOR
 
Convocados: Organizaciones No Gubernamentales - ONGs 
Fecha: 24 de marzo de 2015
Hora: 08:00 a.m.
Lugar: Salón Madera, ubicado en la Carrera 5 No. 6-05 en el Centro Cultural de Cali, frente al Teatro Municipal. 

Para mayores informes comunicarse al teléfono 6689100 ext. 108 - 121 o al correo pgirs@cali.gov.co


El proceso se surte de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2981 de 20 de diciembre de 2013 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Comunicaciones, PGIRS-DAPM.

 

Entidades públicas participaron en el proceso de actualización del Pgirs de Cali

 Distintas jornadas con todos los actores involucrados en el proceso de actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – Pgirs- desarrolla Planeación Municipal, con el fin de definir las mejores estrategias en el manejo integral de los residuos sólidos desde su generación, almacenamiento, tratamiento, aprovechamiento y disposición final.

Con ello se busca una mayor eficiencia en la limpieza de la ciudad, un ambiente sano para todos, un compromiso de los ciudadanos con los residuos sólidos que genera y la conservación de los recursos naturales.

En la primera jornada -realizada la semana que acaba de terminar- participaron las entidades del sector público: Dagma, Emru, secretarías de Vivienda, Deporte, Salud, Tránsito y Transporte Municipal, y la subdirección de Ordenamiento Urbanístico. Igualmente, el Consejo Municipal para la Atención del Riesgo de Desastres, Emsirva en Liquidación, y la CVC.

La jornada tuvo como objetivo presentar la metodología establecida en la Resolución 0754 de 2014 para la actualización del Pgirs de la ciudad y el marco normativo vigente que soporta este proceso.

El compromiso de las diferentes entidades asistentes es continuar participando en el proceso, y de esta manera aportar en la construcción de un bien común para la ciudad: la gestión integral de los residuos sólidos para la Cali del mañana.

La próxima jornada está programada para el 19 de marzo de 2015.

Informes:
6689100 ext. 108 – 121.
Correo electrónico: pgirs@cali.gov.co
Oficina del Pgirs: Edificio CAM Piso 10.

Comunicaciones, Pgirs-DAPM.

Empresas prestadoras del servicio de Aseo también participan

Las entidades prestadoras del servicio público de aseo Ciudad Limpia, Emas Cali, Misión Ambiental, Pro-Ambientales, Promoambiental Cali y Promoambiental Valle, también participan del proceso, Ellas deben entre otras, seleccionar un representante en el Grupo Coordinador de la actualización del Pgirs.

Por ello, además de la Metodología establecida para la actualización del Pgirs, se presentó el Decreto  No. 4110200076 de 2015 que establece la conformación del Grupo Coordinador de la Actualización del Pgirs, para que del sector de los prestadores del servicio público de aseo se defina cuál será su representante ante esta instancia.

Ante la solicitud de las empresas prestadoras de aseo, Planeación Municipal acompañará el proceso de selección, a desarrollarse esta semana.

La invitación de los prestadores del servicio público de aseo fue apostar a trabajar juntos por el “bien común”, valorando el sentido de pertenencia hacia la ciudad que les permite  trabajar brindando bienestar a la ciudadanía.

Las jornadas con este sector continuarán desarrollándose esta semana.

Informes:
6689100 ext. 108 – 121.
Correo electrónico: pgirs@cali.gov.co
Oficina del Pgirs: Edificio CAM Piso 10.

Comunicaciones, Pgirs-DAPM.


Número de visitas a esta página 2752
Fecha de publicación 16/03/2015
Última modificación 20/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura