Se inició proceso de planificación en las comunas

Se inició proceso de planificación en las comunas

Un recorrido que incluye visita a las 22 comunas realiza actualmente Planeación Municipal, entregando la metodología para la formulación del nuevo Plan de Desarrollo para comunas y corregimientos de Cali, para la vigencia 2016-2019.

“Se busca que la comunidad lo construya según las necesidades del territorio y direccionen inversiones que permitan dar solución a problemas con recursos del situado fiscal, según la disponibilidad de los mismos”, manifestó María Virginia Jordán Quintero, subdirectora de Desarrollo Integral.

El equipo, liderado por la funcionaria, ha visitado las comunas 1, 2 4, 7, 12, 15 y 21 y este martes 24 de febrero visitará la comuna 5, a partir de las 6:30 p.m.

“Presentamos los avances en la implementación del Plan de Desarrollo vigente este año, damos los lineamientos para el próximo para que  los delegados de las Juntas de Acción Comunal, las organizaciones comunitarias que conforman el Comité de Planificación y las Juntas Administradoras locales, para que ellos durante un mes identifiquen las problemáticas y necesidades del territorio” explicó Jordán Quintero.

Añadió que se hace muy importante que en este trabajo se reconozca la opinión de los diferentes grupos poblacionales que representan a niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores, población en situación de discapacidad e integrantes de comités ambientales, de salud, entre otros, para que todos tengan representación y sea un documento incluyente.

Según Jordán Quintero, es esencial que “los líderes del proceso recojan la participación de la comunidad para que los planes de Desarrollo que se formulen estén orientados a la atención de los problemas prioritarios para la población”.

Para la representante de la Administración Municipal, el diagnóstico de este proceso, “recogerá por un lado las problemáticas que puedan ser intervenidas desde planes de desarrollo de comunas y corregimientos, conforme a los alcances y recursos disponibles del situado fiscal territorial, así como las necesidades que se convertirán en insumo para el plan de desarrollo municipal que se formulará por el nuevo gobierno, el próximo año”.

Este proceso de planeación participativa posibilitará a los candidatos a la Alcaldía de Cali, contar con la información sobre la percepción ciudadana de los problemas territoriales.

Las visitas se realizan en los Centros de Atención Local Integrada y el cronograma para esta semana es el siguiente:

- Martes 24 de febrero, a partir de las 6:30 p.m. CALI 5, situado en la calle 62 con carrera 1D
- Miércoles 25 de febrero, a partir de las 5:30 p.m., CALI 17, ubicado en la carrera 64 con calle 13D.

La próxima semana están programadas las visitas a las comunas 6, 13, 18 y 22.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


 


Número de visitas a esta página 2017
Fecha de publicación 24/02/2015
Última modificación 24/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura