Planeación reforzará inversiones para emprendimiento y competitividad

Planeación reforzará inversiones para emprendimiento y competitividad

El Municipio de Cali continuará en 2015 con el compromiso de fortalecer la generación de empleo, competitividad, emprendimiento e innovación. Para ello se destinarán más de $2500 millones que apoyarán los distintos proyectos.

Así lo dio a conocer León Darío Espinosa Restrepo, director de Planeación Municipal, al anunciar que para 2015, los recursos serán aumentados con el fin de  jalonar dichos temas.

Algunos de los proyectos se relacionan con los Centros de Empleo. Para ello se destinarán $500 millones apoyando a los dos centros que existen actualmente.

“En el presupuesto del próximo año se destinarán recursos del orden de $2500 millones; para la formulación de programas de fortalecimiento de los clúster $370 millones; para mejoramiento de capacidades competitivas $182 millones que serán invertidos en capacitación a pequeños empresarios.

Afirmó que para la asistencia técnica para mipymes hay presupuestados  $482 millones, asistencia para innovación $500 millones, estructuración de tecnologías $200 millones y proyectos asociativos $185 millones.

Estas inversiones, según el Director de Planeación, el Municipio busca responder a las metas trazadas en el plan de desarrollo, articulándose con las diferentes entidades para capacitar, organizar, gestionar para que Cali sea incluyente y competitiva.

“Este trabajo se hace con gestión, Hacemos contactos con las empresas, con el Ministerio, con la comisión regional de competitividad y con las cajas de compensación, acompañamos estratégicamente todas estas tareas”, dijo Espinosa.

Para el Director de la Planeación de la ciudad, estos temas tendrán más impulso, haciéndose los ajustes necesarios para fortalecerlos y ejecutarlos.

Explicó el funcionario que la dependencia a su cargo busca la prosperidad de la ciudad en la relación con la riqueza colectiva. Puso como ejemplo la consolidación de clúster productivos, donde Cali tiene grandes oportunidades y ventajas competitivas.

“Planeación no es ejecutora, pero impulsamos estas labores, porque el emprendimiento e innovación son esenciales para la ciudad” manifestó.

Precisó que en 2015, Planeación, además de los grandes temas de subsidio de servicios públicos, alumbrado público, Sisbén, ordenamiento territorial y ornato, se apoyarán los proyectos de investigación, ciencia y tecnología e impulsarán iniciativas que consoliden el liderazgo de la ciudad.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones, Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1723
Fecha de publicación 20/11/2014
Última modificación 20/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura