Población más necesitada de Cali, a un paso de contar con un mínimo de agua potable

Población más necesitada de Cali, a un paso de contar con un mínimo de agua potable

Solo resta el segundo debate en el Concejo de Cali, para que cerca de 900.000 personas se conviertan en beneficiarios del mínimo vital de agua potable, que consistiría en contar mensualmente con 6 metros cúbicos de agua gratis por suscriptor.

Este proyecto, conocido como el del mínimo vital, fue aprobado en primer debate por la Comisión del Plan y Tierras y se espera que en pocos días sea una realidad, para que se implemente antes del último bimestre del año.

El mínimo vital de agua potable está dirigido para los estratos 1 y 2, esto es, cerca de 223.000 unidades habitacionales, los que contarán con estos 6 primeros m3 de agua, de manera gratuita para así poder las necesidades básicas de consumo, higiene, alimentación y saneamiento básico.

Una de las modificaciones que se le introdujo al proyecto, en el primer debate, es que el programa se extenderá a los asentamientos urbanos susceptibles de ser regularizados, pero quedan tajantemente excluidos en lugares de riesgo no mitigable.

Quedó, de manera expresa, que en caso de desaparecer la estratificación socioeconómica, el Municipio deberá adoptar la identificación al sistema que lo reemplace o a través del procedimiento por medio del Sisbén.

Para acceder al beneficio del mínimo vital de acueducto, el suscriptor no podrá tener el servicio suspendido, ni encontrarse en mora, pero si podrán contar con él quienes realicen acuerdos de pago.

Según el Departamento Administrativo de Planeación, el costo del mínimo vital para Cali es de mil millones de pesos mensuales.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2555
Fecha de publicación 30/09/2014
Última modificación 30/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura