Torres de telecomunicaciones deben guardar -mínimo- 250 metros, según nuevo POT

Torres de telecomunicaciones deben guardar -mínimo- 250 metros, según nuevo POT

El artículo más álgido dentro de la discusión que a esta hora se desarrolla en el Concejo de Cali sobre el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial –POT- para la ciudad, después de seis horas de iniciado el debate, lo constituye la instalación de antenas de telecomunicaciones.

Al final, se aprobó que la distancia mínima entre antenas será de 250 metros, con lo que se pasaría de tener 85 torres a 67.

Igualmente, se prevé que la instalación de infraestructura para telecomunicaciones se regirá por las disposiciones del Ministerio de Comunicaciones y las demás concordantes, en especial, en lo referente a límites de exposición a campos electromagnéticos.

Se retiró del artículo que ya no era necesario el requerimiento del uso del suelo para la instalación de las antenas y de sus estructuras de soporte (torres autosoportadas, templeteadas, monopolo o riendades), lo cual sucedió después de una larga discusión que incluyó un receso.

Dentro del público había asistentes de la comunidad que pedían eliminación del artículo de instalación de antenas, propuesta elevada por el concejal John Jairo Hoyos, pero fue negada por 16 concejales.

Hasta el momento se han aprobado 227 artículos del proyecto que contiene la revisión y ajuste del plan de ordenamiento territorial.

Julián Tabares

 


Número de visitas a esta página 3380
Fecha de publicación 25/09/2014
Última modificación 25/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura