POT estudiaría dejar parqueaderos en antejardines, como contempla norma actual

POT estudiaría dejar parqueaderos en antejardines, como contempla norma actual

Planeación Municipal estudiará la propuesta de mantener el parqueo en antejardines de 5 m o más, tal como se permite hoy en el POT vigente.

Para el jefe de esta cartera, la gente ha abusado de la situación y no se ha tenido en cuenta que la norma es explícita al afirmar que si los antejardines tienen menos de 5 metros no se puede parquear.

“Se permite en antejardines de más de 5 m porque se sobrentiende que con un espacio de esta longitud, al parquear no se ocupan los andenes, como si ocurre con espacios de 3 m y hasta menos”, explicó el arquitecto Espinosa Restrepo.

Añadió que como está la propuesta de la Administración no se podría parquear en antejardines para evitar que la gente  malinterprete.

“Mucha gente dice ¿por qué a mi vecino sí se le permite parquear y a mí no? sin tener en cuenta que tienen parqueaderos menores a 5 m”, enfatizó.

Sin embargo, aceptó que se está planteando la propuesta por parte de los concejales que se permita quedar como está hoy en día la norma, es decir para antejardines de 5 m o más.

“Estudiaremos la propuesta y probablemente la aceptaremos”, sostiene el Director de Planeación.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 3463
Fecha de publicación 02/09/2014
Última modificación 02/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura