Abierto proceso para elegir Comité de Estratificación Municipal

Abierto proceso para elegir Comité de Estratificación Municipal

Las personas interesadas en formar parte del Comité Permanente de Estratificación del Municipio de Cali, para el período 2014-2016 podrán inscribirse hasta el jueves 11 de septiembre del año en curso en los diferentes CALI de la ciudad.

Se eligen seis como representantes por la comunidad, por lo que el Departamento de Planeación Municipal invita a la comunidad no organizada e integrantes de organizaciones comunitarias, de carácter cívico, académico y social para que participen de este proceso.

Como es de conocimiento público, el Comité permanente de Estratificación es el encargado de  actuar como segunda instancia en las reclamaciones solicitadas por la comunidad.

“Además, el comité es un órgano asesor, de veeduría y apoyo al Alcalde en el tema de estratificación. También tiene entre sus funciones velar por la adecuada aplicación de las metodologías de estratificación que suministra el Departamento Nacional de Planeación y actualmente avaladas por el Dane como autoridad en esta materia”, subrayó León Darío Espinosa Restrepo, director de Planeación Municipal.

Entre los requisitos para formar parte del Comité están:
- Ser mayor de edad.
- Ser residente permanente en el Municipio de Santiago de Cali.
- Tener hasta último grado de bachillerato o su equivalencia en formación y experiencia.

- Ser usuario de al menos de un servicio público domiciliario prestado por una empresa de servicios públicos que opere en el municipio de Santiago de Cali.

- Haber cumplido con los criterios de convocatoria y de conformación establecidos en la Resolución 4132.021.079, del 18 de abril de 2008 “Por la cual se establecen y adoptan criterios para adelantar la convocatoria y conformación del Comité Permanente de Estratificación del Municipio de Cali”.
- Tener como enfoque una visión de ciudad y no de defensa particular de la comuna a la que pertenece.
- Demostrar conocimientos básicos del tema de la estratificación.
- No presentar causales de mala conducta o antecedentes disciplinarios.
Como inhabilidades e incompatibilidades están:
- Ser funcionario o empleado de alguna empresa de servicios públicos que opere en el municipio o que tenga parentesco con alguno de ellos hasta el segundo grado de afinidad o cuarto de consanguinidad.

- Tener deudas morosas de más de 90 días con cualquier empresa de servicios públicos.
- Ser servidor público
- Quienes participen como candidatos en campañas para cargos de elección popular y/o pertenezcan a los mismos.

- Quien esté inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Los interesados, que cumplan con los requisitos deberán inscribirse en el Centro de Atención Local Integrada CALI donde tiene su domicilio, adjuntando además la hoja de vida y la carta de aceptación de la postulación, la cual se le suministrará en el momento de la inscripción.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2108
Fecha de publicación 28/08/2014
Última modificación 28/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura