Alcalde solicita nuevas facultades para modificar el presupuesto

Alcalde solicita nuevas facultades para modificar el presupuesto

Facultades hasta el 31 de diciembre del presente año, para modificar el presupuesto de esta vigencia, ha solicitado nuevamente el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco al Concejo de Cali.

El proyecto, que inició estudio en la Comisión de Presupuesto y que tiene como ponentes a los concejales Michel Maya y Danis Rentería, busca tener mayor flexibilidad en el manejo de los recursos, hasta por un 15 % del total del presupuesto, para destinarlos a inversiones en sectores como Educación, Salud, Cultura, Bienestar Social y Deportes.

Además, se pretende incorporar $36.290 millones que fueron liberados por la banca del programa de saneamiento fiscal, es decir, lo concerniente con el prepago de la deuda y el fondeo del patrimonio autónomo, que serán destinados a inversiones y ejecución de proyectos en los Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS- en 11 comunas de la ciudad donde está la población vulnerable, para desayunos escolares y obras de infraestructura.

Según el proyecto de la Administración Municipal, los $36.290 millones liberados por la banca tendrían la siguiente distribución.
-          Obras de infraestructura educativa y programa de alimentación escolar, $9.681 millones.
-           Dagma, para mantenimiento de zonas verdes en Territorios TIO, $1.670 millones.
-          Secretaría de Deporte y Recreación para la construcción de escenarios deportivos barriales, $6.010 millones
-          Secretaría de Cultura, para mejoramiento de la infraestructura cultural del Municipio, $1.650 millones.
-          Secretaría de Infraestructura, para mantenimiento del pavimento rígido y flexible de la ciudad, $14.454 millones. También se construirán muros de contención y rehabilitación de vías.
-          Secretaría de Bienestar Social, para adecuación Casas de la Juventud, capacitación a jóvenes, mujeres cabezas de hogar y mejoramiento de sedes comunales $2699 millones.
-          Secretaría de Gobierno, para proyecto de inclusión de jóvenes de alto riesgo, la suma de $125 millones.

Otros recursos también serán incorporados, en razón a que el Confis ya los autorizó por un monto de $6909 millones, distribuidos así:
Un incremento en el recaudo de la tasa Prodeporte por $4705 millones, que serán destinados a la Secretaría de Deporte y Recreación con el fin de cumplir metas establecidas para el presente año.

La Secretaría de Cultura, por su parte, requiere modificaciones por $2006 millones para la promoción y fomento de actividades de su competencia, entre ellos el funcionamiento del IPC que necesita $254 millones y la continuación de obras de recuperación de la Hacienda Cañasgordas por $1029 millones, en cumplimiento de una sentencia judicial.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1767
Fecha de publicación 26/08/2014
Última modificación 26/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura