Administración reitera que no es un nuevo POT el que se discute en el Concejo

Administración reitera que no es un nuevo POT el que se discute en el Concejo

En medio de la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial que se lleva a cabo en la Comisión del Plan y Tierras del Concejo, quedó claro que el proyecto presentado por la Administración Municipal no es un nuevo POT.

El director Jurídico de la Alcaldía, Javier Pachón, al sustentar jurídicamente el proyecto, precisó que según el Decreto 4002/04 “todas las revisiones y modificaciones de un plan de ordenamiento territorial deben someterse a concertación, consulta y aprobación y esos son los procedimientos que ha llevado a cabo esta Administración”.

Subrayó que el impedimento del Alcalde fue sometido ante la Procuraduría Provincial por cuanto la jurisprudencia es clara en la materia, y el Gobernador, en este caso, no es el superior jerárquico del burgomaestre caleño.

Los concejales expresaron sus observaciones frente al proyecto que se va a estudiar hasta finales del mes de septiembre, cuando se espera se convierta en la bitácora territorial del Municipio para la próxima década.

La concejala Clementina Vélez se mostró tranquila frente al proyecto de POT. “No se parece al anterior POT, que aún nos rige, por cuanto se le ha incorporado toda la normativa que se ha desarrollado desde el año 2000”, anticipó.

Coincidieron los concejales en solicitar socialización permanente y por ello la presidenta de la Comisión, Noralba García, anunció la apertura de tres espacios de participación: el primero, un foro, el segundo, en talleres temáticos, y el tercero, la participación ciudadana en el seno de la Comisión.

El libro de participación ciudadana se abrió el 1 de julio y ya se han registrado cerca de 200 personas.

El concejal Fernando Tamayo fue muy insistente en el tema y concluyó: “Este proyecto es trascendental para la ciudad y la gente debe saber hacia dónde va Cali. Por ello revisaremos cada componente, incluida la corrida de la cerca, que no la veo en el POT”.

La Comisión seguirá sesionando según el cronograma propuesto por los ponentes Roy Barreras y Luis Enrique Gómez.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1951
Fecha de publicación 11/07/2014
Última modificación 11/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura