POT pasa al Consejo Municipal de Planeación

POT pasa al Consejo Municipal de Planeación

Una vez finalizada la concertación ambiental con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), la Ley 388 de 1997 indica que el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial debe ser presentado ante el Consejo Municipal de Planeación (CMP), ente de carácter consultivo que actúa como instancia de discusión en el proceso de planeación del municipio, conformado por particulares provenientes de diversos sectores.

Ad portas de iniciar el proceso de ley con esta instancia, el Director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, León Darío Espinosa Restrepo, se reunió con los miembros del Consejo Municipal de Planeación el pasado 7 de abril, en el Taller de la Ciudad.

Durante la reunión, el funcionario hizo un recuento del proceso de revisión y ajuste del POT, incluyendo el diagnóstico territorial (2012), la presentación de propuestas (2013-2014) y la concertación ambiental (finalizada el 2 de abril de 2014), así como también aclaró dudas sobre el proceso.

Además, León Darío Espinosa extendió la invitación a los asistentes a participar en la campaña ‘Charlas temáticas del POT’, que llevará a cabo Planeación entre el 28 de abril y el 23 de mayo, cuyo propósito es comunicar a toda la comunidad la propuesta de revisión y ajuste del POT en diversas temáticas, incluyendo modelo, ordenamiento regional, políticas, objetivos, estrategias, ambiente, riesgo, espacio público, equipamientos, movilidad, servicios públicos y norma urbana y rural. 

“La intención de estas charlas es generar reflexiones, retroalimentación, sugerencias por parte de los asistentes, que nos permitan enriquecer la propuesta que será presentada ante el Honorable Concejo Municipal”, expresó el Director de Planeación.

Espinosa dijo que en el transcurso de esta semana se radicaría formalmente el documento del POT ante el CMP, quien tendrá 30 días hábiles para emitir un concepto. Luego de este tiempo, pasará al Honorable Concejo Municipal, quien dispondrá de 90 días para estudiar el proyecto y adoptarlo mediante acuerdo municipal.

Daniela Manrique
Comunicadora Social - Periodista
318-7123221


Número de visitas a esta página 2310
Fecha de publicación 08/04/2014
Última modificación 08/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura