La Terminal de Transporte de Cali se suma a la pedagogía de bioseguridad promovida por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana

La Terminal de Transporte de Cali se suma a la pedagogía de bioseguridad promovida por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana


Hace poco, la Terminal de Transportes de Cali reabrió sus puertas, esta vez, adoptando medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Hoy (10.08.2020), la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana acompañó las actividades de la central de transporte intermunicipal con una jornada de sensibilización en medidas de protección e higiene para los ciudadanos y extranjeros que transitan este lugar.

Conforme con Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana “La idea es que quienes viajen lo hagan por motivos necesarios y no por turismo o por recreación, es importante traer este mensaje porque, teniendo en cuenta la gran afluencia que hay aquí, se debe difundir esta pedagogía de cultura ciudadana a quienes salen y llegan a la ciudad”

Articulándose con las Mesas de Cultura Ciudadana por la Paz, a través de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, instaladas en las comunas de Cali se socializaron el distanciamiento social, el lavado de manos y uso estricto del tapabocas. Al mismo tiempo que se recordó la importancia de proteger a la familia y personas cercanas siendo #GuardianesDeVida, aseguró Yira Bolaños, coordinadora del programa.

De acuerdo con Karina Ramírez, integrante de las Mesas de Cultura Ciudadana por la Paz, dicha estrategia también se ejecuta en diferentes barrios de la ciudad, educando a los jóvenes en todas las medidas de autocuidado, incluyendo el manejo de los residuos sólidos y la importancia de la salud mental.

Cumpliendo con las normas, los comerciantes y trabajadores manifestaron que han implementado cintas de precaución, dispensadores de alcohol y gel para prestar sus servicios, tal es el caso de Ricardo Enríquez quien habló acerca de los beneficios de volver a abrir su local después de un largo tiempo. Por su lado, Edinson Giraldo, quien viajaría a Bogotá elogió los protocolos de bioseguridad dispuestos por La Terminal, para su viaje.

Según Ivanov Russi Urbano, gerente de La Terminal, antes de la pandemia se movilizaban 3.500 buses intermunicipales, actualmente se desplazan 1.600, la mayoría a municipios cercanos, con el 50 % de su capacidad.

Russi Urbano, agregó que se cuenta con un tamizaje para el ingreso del personal y para abordar los buses, el cual incluye el uso de tapetes desinfectantes, lavamanos, señalización, entre otras medidas.

 

Daniel Hurtado


Número de visitas a esta página 1073
Fecha de publicación 10/08/2020
Última modificación 10/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura