Caleños hablan de paz y de la memoria del conflicto armado desde el Museo La Tertulia

Caleños hablan de paz y de la memoria del conflicto armado desde el Museo La Tertulia


Entre los maravillosos jardines del Museo La Tertulia se encuentran diversos espacios para los caleños quienes se unen a la apuesta de la administración del alcalde Maurice Armitage, desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, orientada a la construcción de la paz y la recuperación de la memoria histórica del conflicto armado colombiano.

A través de un convenio estratégico, entre la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y el Museo La Tertulia, se ha preparado para los caleños una programación con actividades ligadas a las diversas narrativas del arte que cuentan las historias del conflicto armado.

Este viernes 29 de noviembre de 2019, es la oportunidad perfecta para que la ciudadanía asista al Museo La Tertulia y conozca, de primera mano, el proceso de dolor, resistencia, resiliencia y reconciliación que se transmite a través de las diversas muestras artísticas de la temporada ‘Luz para la Memoria’, entre las que se encuentra la exposición El Testigo, del fotoperiodista Jesús Abad Colorado.

El sábado, a partir de las 4:30 p.m. en el Museo La Tertulia, la dinámica será reconstruir la memoria de quienes vivieron el conflicto armado en la región del Pacífico colombiano, con una mesa radial sobre la memoria colectiva y el tejido social en la Casa de las Memorias – Plataforma Radiofónica. En este espacio contaremos con la participación de Elena Hinestroza y su ‘Comadre por la Paz, además de tener como invitados a la Organización Social, CDR.

Adicionalmente, desde el componente de Reconciliación de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana se activará el taller de Transformando Imaginarios, aludiendo a la importancia del respeto por el otro y borrar de los imaginarios la estigmatización de quienes han optado una vida en el marco de la legalidad y de las víctimas que sufrieron la tragedia de la guerra.

Cabe resaltar que esta iniciativa se realiza con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y Acdi Voca, además del trabajo mancomunado entre la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana y el Museo La Tertulia, con el fin de continuar trabajando en la construcción de la cultura de paz, la recuperación de la memoria y la reconciliación.

La Alcaldía de Santiago de Cali está comprometida con el progreso social en los territorios, con la paz, la resiliencia y la reconciliación como principios de respeto a la vida.

Caleños hablan de paz y de la memoria del conflicto armado desde el Museo La Tertulia

Ana María Ramos.

 


Número de visitas a esta página 810
Fecha de publicación 28/11/2019
Última modificación 28/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura