El cerro de Cristo Rey reverdece con el Plan Ave Fénix, se sembraron 200 arbustos

El cerro de Cristo Rey reverdece con el Plan Ave Fénix, se sembraron 200 arbustos


Para reverdecer el cerro de Cristo Rey, la Administración del alcalde Maurice Armitage convocó nuevamente a una nueva jornada de siembra de árboles, actividad realizada en el marco del Plan Ave Fénix, apoyado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

Trabajadores del Dagma, junto a guardabosques y diversas instituciones y colectivos ambientales, sembraron diferentes tipos de árboles para recuperar uno de los cerros más emblemáticos de la ciudad.

Mónica Londoño, líder de conservación del ecosistemas del Dagma, explicó “es muy importante que la comunidad se una a estas campañas de rehabilitación de los cerros tutelares; llevamos más de un año en el Ave Fénix, rescatando nuestros cerros después de los incendios forestales. Hoy estamos en la jornada 42 de siembra y en esta temporada tendremos 6 jornadas adicionales”.

También participaron aproximadamente 30 voluntarios, quienes abrieron más de 200 huecos, lo que va a garantizar que la nueva siembra sea mucho más rápida y efectiva. Entre ellos, Hugo Alfonso Grisales, quien aseguró “es para mí un orgullo poder colaborar y ayudar con esta campaña tan hermosa que es rehabilitar los cerros de Cali, darle vida gracias a la Alcaldía de Santiago de Cali y a las personas que contribuyen para que esto siga adelante”.

Los asistentes a esta jornada estuvieron muy preparados puesto que asistieron con ropa cómoda, bloqueador solar, gorra, botas pantaneras y una buena hidratación lo que permitió que la actividad se desarrollara sin ningún contratiempo.


El cerro de Cristo Rey reverdece con el Plan Ave Fénix, se sembraron 200 arbustos

Danny Bermúdez Espinosa


Número de visitas a esta página 1184
Fecha de publicación 06/10/2019
Última modificación 06/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura