‘Luz Para la Memoria’, una apuesta para seguir construyendo paz desde el arte

‘Luz Para la Memoria’, una apuesta para seguir construyendo paz desde el arte


Exposiciones fotográficas, muestras audiovisuales, conversatorios, páneles y talleres entorno a la recuperación de la memoria, son las actividades que desde el mes de agosto se vienen realizando en el marco de la temporada ‘Luz Para la Memoria’. Esta apuesta se da gracias a un convenio en el que, de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y el Museo La Tertulia, suman esfuerzos para visibilizar las diversas narrativas del conflicto armado y cómo quienes lo han padecido se han levantado con resiliencia.

Esta temporada tiene como bandera las exposiciones El Testigo, de Jesús Abad Colorado, Voces Para Transformar Colombia, del Museo de Memoria de Colombia y Bifurcaciones y la muestra del Premio Nacional Colombo Suizo, en las que se abordan las diversas miradas de la memoria en relación con diferentes momentos del conflicto.

Este jueves a partir de las 10:00 a.m. con entrada libre y como parte de la programación de esta temporada, se proyectará el ‘Documental Video Reconciliación’. Se trata de una apuesta de mujeres víctimas del conflicto armado, excombatientes y población vulnerable, quienes después de casi dos años de talleres y encuentros entorno a la reconciliación, la construcción de paz y el empoderamiento, evidencias sus experiencias de dolor, resiliencia y superación a través del arte audiovisual.

Posterior a la proyección de la pieza documental, se realizará un conversatorio con su directora Sylvia Mejía y las protagonistas.

Adicionalmente, se presentará el cortometraje ‘4 Ríos el Naya’, en el que a través de la animación se narra parte de la historia del conflicto armado en esa zona del Pacífico. Este espacio contará con la presencia del director de la producción Manuel Tobar.

Desde la Alcaldía de Santiago de Cali se extiende la invitación a toda la ciudadanía, para que se vinculen a la apuesta de construcción de paz y memoria.

Ana María Ramos


Número de visitas a esta página 593
Fecha de publicación 03/10/2019
Última modificación 03/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura