Este lunes llega a Cali ‘Victus’, obra de teatro de reconciliación y construcción de paz

Este lunes llega a Cali ‘Victus’, obra de teatro de reconciliación y construcción de paz


Con un proceso de paz en implementación y luego de más de 50 años de conflicto armado en Colombia, el arte es un mecanismo para transformar y resignificar escenarios que hacían parte de la guerra.

La obra de teatro ‘Victus’ que se presentará este lunes, 23 de septiembre, a las 5:00 p. m. en el teatro municipal Enrique Buenaventura, en una función única, es una puesta en escena de la actriz y directora Alejandra Borrero, protagonizada por ex integrantes de las fuerzas militares, excombatientes de grupos paramilitares y de la guerrilla y personas víctimas del conflicto, quienes encontraron en el teatro una oportunidad para reconocerse y generar escenarios reconciliación.

‘Victus’ es un aporte de las artes escénicas al nuevo capítulo de la historia de Colombia, a las esperanzas de vida, a las segundas oportunidades para aquellos que hace un tiempo hacían parte de un grupo armado al margen de la ley, y hoy participan en el proceso de transformación de todo un país.

Esta obra, que llega a Cali gracias a la articulación entre la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Santiago de Cali, con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), es una respuesta a la condición que tenemos de ser una ciudad receptora de víctimas del conflicto y excombatientes, situación que nos convierte en el escenario perfecto para reflexionar, en esta ocasión a través del teatro, en el papel que debemos asumir como un territorio que tiene el reto de aportarle a la construcción de paz y a la reconciliación.

Esta iniciativa es también una oportunidad para pensar y sentir cómo, la paz, se genera desde las regiones, la cotidianidad, la convivencia, la seguridad, las oportunidades de empleo y desde todo lo que suma a una vida digna

Con la presentación de esta obra de teatro, la Alcaldía de Santiago de Cali reafirma su compromiso con el reto de la construcción de paz, de la pedagogía y la sensibilización de las comunidades, frente al aporte que todos debemos hacer para escribir esta nueva historia. La entrada a la obra es gratuita, con inscripción previa en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfuCPbTl5iV9AdxZzKxD69BBfqGENBRuz3JrHBxZkd4qqxPtQ/viewform


Número de visitas a esta página 841
Fecha de publicación 23/09/2019
Última modificación 23/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura