Este jueves entrada libre a la temporada ‘Luz para la Memoria’ en el Museo La Tertulia

Este jueves entrada libre a la temporada ‘Luz para la Memoria’ en el Museo La Tertulia


La Alcaldía de Maurice Armitage tiene entre sus más grandes apuestas la construcción de La Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación y con esa premisa la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana ha sumado esfuerzos con el Museo La Tertulia para promover el arte como una herramienta para la construcción memoria, paz y reconciliación.

En el marco de este convenio, entre la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y el Museo La Tertulia, este jueves 19 de septiembre se permitirá el ingreso gratuito a toda la ciudadanía a las salas de exposición de la temporada ‘Luz para la Memoria’.  Desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. los visitantes al Museo podrán apreciar las obras fotográficas.

Este evento se da durante la Semana por la Paz, una apuesta de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana que lleva a los territorios toda su oferta institucional, en la que la construcción de memoria, reconciliación y paz es un factor fundamental. El mismo jueves en horas de la tarde en la Tertulia, se realizará el taller Transformando Imaginarios, una invitación a la desestigmatización y la coexistencia.

 Los caleños tendrán la posibilidad de conocer propuestas artísticas como El Testigo, memorias del conflicto armado en el lente y la voz de Jesús Abad Colorado; Bifurcaciones, Trayectos y Cruces de una Generación y Fractales de Mónica Vilá, en las que la fotografía se convierte en una herramienta que narra procesos de conflicto, memoria y reconciliación.

La paz y la memoria son fundamentales en cualquier sociedad que transita el camino a la reconciliación, razón por la cual desde la Alcaldía de Cali seguimos propendiendo por promover su construcción desde la comunidad.

Ana María Ramos 


Número de visitas a esta página 3000
Fecha de publicación 18/09/2019
Última modificación 18/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura