Jueces de Paz y Reconsideración de Cali participaron en proceso de formación del SITM – MIO

Jueces de Paz y Reconsideración de Cali participaron en proceso de formación del SITM – MIO


Reafirmando su apuesta por la construcción de paz y cultura ciudadana, desde la Alcaldía de Cali se han aunado esfuerzos para brindar espacios de formación a diversos grupos y comunidades, que trabajan a diario por promover la resolución pacífica de conflictos y la reconciliación, como los Jueces de Paz y de Reconsideración de Cali.

En ese contexto, durante el año 2018 se realizó el proceso de formación en los temas operativos del SITM – MIO dirigido a los Jueces de Paz y Reconsideración de la ciudad, con el propósito de generar acciones que permitan una mejor utilización de los servicios del transporte masivo.

Los Jueces de Paz son líderes elegidos de manera popular en las 22 comunas y 4 corregimientos de Cali, para acompañar a las comunidades en la resolución pacífica de sus conflictos. Es por ello que potenciar sus conocimientos y habilidades permite que, desde su trabajo en los territorios como actores de construcción de paz, aporten a la claridad de la operación en el sistema a la comunidad que así lo requiera.

Desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, donde se propende por desarrollar y ejecutar acciones que promuevan la sana convivencia y la construcción de reconciliación, se realizaron todas las labores técnicas y de facilitación con los Jueces de Paz y Reconsideración. De esta manera, se refrenda el compromiso de la Alcaldía de Santiago de Cali, con todas sus entidades, con la paz, la cultura ciudadana, la participación y la movilidad sostenible.

La administración de Maurice Armitage, con el liderazgo de Metrocali, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, resaltamos el aporte cívico y las buenas prácticas de los 24 jueces de paz que culminaron el proceso de formación y así mismo exaltamos su compromiso con los procesos que ofrece el municipio, reiterando el llamado a ser multiplicadores de la cultura ciudadana, la sana convivencia y el buen uso de nuestro Sistema de Transporte Masivo.

Ana María Ramos


Número de visitas a esta página 470
Fecha de publicación 17/09/2019
Última modificación 17/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura