Niños y niñas de Cali sonrieron en colores con Graficalia

Niños y niñas de Cali sonrieron en colores con Graficalia


La tarde del pasado jueves las sonrisas de un grupo niños y niñas se vieron distintas, pues el color las iluminó en lo que fue una intervención mural liderada por los más pequeños, que entre latas de aerosol vivieron la experiencia ‘Graficalia, hablame en colores’. 

La promoción de más arte y más cultura de paz es una de las premisas de la administración de Maurice Armitage. Por ello, niños y niñas entre los 6 y los 10 años realizaron su primera pintada en vivo en una jornada pensada especialmente para los más pequeños desde el festival más colorido de Cali, en los tanques de la Empresa de Servicios Públicos de Cali – Emcali, ubicados en la Avenida de Los Cerros con carrera 38.

Gustavo Jaramillo Velásquez, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Cali – Emcali, reconoció la importancia de Graficalia como un evento de ciudad que promueve la apropiación de espacios entre la comunidad.

 “Graficalia es una iniciativa de ciudad, tenemos que convertir a Cali en una ciudad cultural, hemos puesto a disposición de este lindo proyecto los tanques de la comuna 20 sobre la calle primera para que pueda Graficalia mostrar todo su arte y su cultura hacia los caleños. Esto es un símbolo para Cali que queremos dejar desde esta administración, queremos que todos los caleños vean a Emcali como una empresa cercana de la gente y puedan de alguna forma identificarse con la infraestructura de la empresa de servicios públicos de los caleños”, aseguró el funcionario.

En los rostros de los niños y niñas se pudo ver la alegría que entrega el color. “Lo que más me gustó fue pintar con aerosoles que nunca había pintado y ahora mismo le pedí a mi papá que siguiéramos pintando”, así lo expresó una de las niñas participantes de la jornada.

Entre palabras y aerosoles de colores los niños y funcionarios de la Alcaldía de Cali se dejaron llevar por la gráfica urbana para la paz y resignificaron a través del color un nuevo espacio para la convivencia y, ahora son multiplicadores de un mensaje en colores.

‘Graficalia, hablame en colores’ es un festival resultado de una estrategia de prevención de violencia a través de la gráfica urbana, de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Santiago de Cali, que busca resignificar espacios para el disfrute de los caleños a través del embellecimiento de los entornos con mensajes alusivos a la paz y la protección a la vida.

Niños y niñas de Cali sonrieron en colores con Graficalia

Jessica Zaidens Santana


Número de visitas a esta página 745
Fecha de publicación 06/09/2019
Última modificación 06/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura