Cali se dará un roce por la vida en el tercer Encuentro de Culturas Urbanas 2019

Cali se dará un roce por la vida en el tercer Encuentro de Culturas Urbanas 2019


El sábado  3 de agosto llega nuevamente a Cali el Encuentro de Culturas Urbanas 2019, evento que reúne música, danza y arte urbano y los fusiona con deportes extremos y las barras futboleras.

Este año, esta actividad tendrá el respaldo de la estrategia Cali 24 horas y su corredor cultural nocturno junto al apoyo de la subsecretaría Territorio de Inclusión y Oportunidades TIO, en el Parque Longitudinal 72 W del barrio El Poblado 2.

“La Alcaldía de Santiago de Cali tomó la decisión desde el año 2017 de abrir un proceso de trabajo a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana con diferentes colectivos urbanos que hacen parte de la ciudad, obedeciendo a la realidad que se generaba con jóvenes que hacían parte de las barras futboleras, pero, sobre todo, pensando que Cali tiene muchísimas agremiaciones y colectivos de jóvenes que, desde la lógica de las dinámicas urbanas pueden convertirse en generadores de tejido social, de transformaciones y dinámicas de convivencia”, explicó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.  

‘Un roce por la vida’ es el mensaje que quiere dejar el evento en esta zona del oriente de Cali, enfatizando en el respeto, la interculturalidad, la diversidad y la transformación social, a través del componente cultural, artístico y deportivo.

“Encontramos en el trabajo articulado, un mecanismo para construir ciudad a través de los jóvenes, de las dinámicas actuales. Este año seguimos fortaleciendo el trabajo y, por eso, quisimos llevar a cabo el tercer encuentro, pretendiendo que la ciudadanía reciba información sobre lo que hacen y expresan los colectivos en materia de gráfica, música y danza urbana y deporte y, efectivamente, cómo ello se convierte en un factor de protección a la vida frente a acciones violentas que, sí se acompañan y se fortalecen, puede convertirse en colectivos de transformación de diferentes escenarios y territorios que ellos habitan cotidianamente”, acotó la secretaria Gutiérrez.

Uno de sus objetivos será visibilizar las buenas prácticas de los colectivos de culturas urbanas existentes en Cali y su aporte en la construcción de paz y cultura ciudadana, a través de iniciativas positivas de los jóvenes con la comunidad caleña.

 


Número de visitas a esta página 736
Fecha de publicación 31/07/2019
Última modificación 01/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura