La integración territorial, tema central de la cuarta edición de Cali Epicentro Desarrollo y Paz

La integración territorial, tema central de la cuarta edición de Cali Epicentro Desarrollo y Paz


La integración territorial será el tema central de la presente edición de Cali Epicentro Desarrollo y Paz, que por cuarto año consecutivo concentrará en un mismo escenario a más de 50 expertos nacionales e internacionales para fomentar el diálogo ciudadano y el intercambio de buenas prácticas.

Este año la cita será los días 25 y 26 de septiembre en el Centro Histórico de la capital vallecaucana y tal como en las ediciones anteriores, ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz, por la integración territorial’ conservará su formato de entrada libre e incluyente.

María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico, señaló: “Quiero invitar a todos los caleños a que nos acompañen en este evento de ciudad que este año nos abre espacios para conversar sobre el potencial que tienen los territorios, la relación con los entornos urbanos y cómo a través de la integración territorial se contribuye a la competitividad de una región, no solo a partir de lo económico, sino también de la calidad de vida de todos los habitantes y de la conservación y protección del medio ambiente”.

En su cuarta edición, ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz, por la integración territorial’ fomentará el diálogo social y la conciencia colectiva, con el fin de entender las problemáticas globales desde nuestra realidad local, a través de los ejes: Competitividad Económica, Calidad de Vida y Ciudad Verde. Asimismo, presentará las buenas prácticas y casos de éxito en gestión territorial a nivel mundial, con el fin de replicarlas en diferentes lugares de Colombia y seguir contribuyendo al desarrollo y a la paz de los territorios.

“La invitación es para que nos acompañen atendiendo todas las conferencias y todos los espacios académicos de diálogo y de debate que trae ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz, por la integración territorial’. Este evento es una muestra de lo que es Cali: un epicentro para poner personas a dialogar, para extender debates y para hacernos las preguntas que necesitamos como parte del desarrollo”, aseguró Felipe Botero, secretario (e) de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

Por su parte María del Pilar García Arizabaleta, presidenta de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, indicó que “‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz, por la integración territorial’ en su cuarta edición, es un espacio preciso y necesario para la exploración de las alternativas de desarrollo que se han ejecutado con éxito a lo largo del territorio y el mundo.

Este importante espacio promueve ciudadanías conscientes, sostenibles sociales, económicas y ecológicas. Además, se posiciona como uno de los eventos más relevantes de Santiago de Cali,preocupado por la mayor participación de todos sus habitantes”.

‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz, por la integración territorial’ es un evento liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali, la Corporación Consorcio Ciudadano, la Sociedad de Mejoras Públicas y ProPacífico. A través de esta alianza público privada se impulsa a Cali como un epicentro de discusión y reflexión alrededor del desarrollo y la paz. Porque desde Cali, construimos país.

¡Te esperamos a la cita de este año! Inscríbete aquí: http://bit.ly/CaliEpicentro2019
Conoce más sobre ‘Cali Epicentro, Desarrollo y Paz’ a través del siguiente video:

La integración territorial, tema central de la cuarta edición de Cali Epicentro Desarrollo y Paz


Número de visitas a esta página 730
Fecha de publicación 24/07/2019
Última modificación 24/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura