En Potrero Grande la paz tuvo sabor a crispetas en la celebración del día de la madre

En Potrero Grande la paz tuvo sabor a crispetas en la celebración del día de la madre

La noche del 10 de mayo en el barrio Potrero Grande tuvo un sabor especial, supo a crispetas y brilló con la luz de un vídeo proyector, que permitió que niños y adultos gozaran de una noche en paz.


La noche del 10 de mayo en el barrio Potrero Grande tuvo un sabor especial, supo a crispetas y brilló con la luz de un vídeo proyector, que permitió que niños y adultos gozaran de una noche en paz, entorno al cine y a la emoción de un bingo. 

 

La promoción de una cultura de paz es una de las premisas de la administración de Maurice Armitage. Así, más de 250 personas del barrio Potrero Grande, entre niños, jóvenes y adultos, acudieron a la invitación de la Alcaldía de Santiago de Cali, realizada a través de su secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y Seguridad y Justicia, en un trabajo articulado con la Vicaría para la Reconciliación y la Paz y la iniciativa comunitaria Anímate 21.

 

Con el caer de la tarde, el polideportivo Sector 3 del barrio Potrero Grande comenzó a llenarse de las sonrisas de los niños y niñas expectantes ante lo que una gran pantalla blanca les iba a presentar. 

 

Pronto oscureció y aún con la amenza de lluvia la película comenzó a proyectarse, los niños y niñas se permitieron soprender con las aventuras de un joven que creyó en el poder transformador de una comunidad a partir del trabajo en equipo y el respeto por el otro. Hubo lluvia, pero de crispetas, y gritos y aplausos de felicidad.

 

Las madres y abuelas del barrio también tuvieron su momento de alegría, que no solo se tradujo en la felicidad de sus hijos, ellas disfrutaron de una noche de bingo en la que hubo cantos numéricos y los únicos machetes protagonistas fueron las diagonales que se formaron en los tableros en la medida que los números iban saliendo del bombo de la suerte.

 

Esta fue solo una de las actividades que se reunirán durante todo el fin de semana en la campaña ‘Tres días de paz por mamá’, promovida por la Alcaldía de Cali con una invitación puntual, la de celebrar con respeto a la vida y sana convivencia. La administración municipal dispondrá de actividades gratuitas de promoción de una cultura de paz a través del deporte y la cultura en el oriente de Cali.

 

Jessica Zaidens Santana


Número de visitas a esta página 598
Fecha de publicación 11/05/2019
Última modificación 11/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura