Cali avanza en la formulación de la Política Pública de Derechos Humanos

Cali avanza en la formulación de la Política Pública de Derechos Humanos


La administración de Maurice Armitage, en su fuerte compromiso por la promoción del respeto y la prevención ante las vulneraciones de los Derechos Humanos, ha realizado un trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, a través de su Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en la consolidación de la primera Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Santiago de Cali.

“Estamos en un momento muy intenso de trabajo porque de manera conjunta con los representantes de la sociedad civil que hacen parte de la Mesa de Derechos Humanos. Estamos en la recta final de validación de la Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que consiste en un ejercicio fuerte de revisión de documentos, lineamientos y de propuesta de metas. Básicamente recogiendo y cosechando el trabajo de la administración de Maurice Armitage en materia de Derechos Humanos los últimos dos años”, explicó Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz.

La Alcaldía de Santiago de Cali reconoce la importancia de fortalecer el trabajo articulado con las organizaciones de la sociedad civil en la defensa de los Derechos Humanos, por ello, destaca la decisión acertada de la Mesa por trabajar, de manera conjunta, en una propuesta de socialización de los lineamientos de la Política Pública dirigida a la comunidad caleña.

Para Juan Felipe Rodríguez, miembro de la Mesa de Derechos Humanos, hacer parte de este ejercicio de participación es fundamental, pues asegura que: “la participación organizada para alcanzar objetivos comunes y superar contextos de vulnerabilidad es clave hacia el desarrollo de la calidad de vida de los caleños. Lo interesante de iniciativas de esta Administración, como la Mesa de Derechos Humanos, es que es una forma de promover el respeto por la diversidad y la búsqueda de alternativas de desarrollo para todos los contextos diferentes”.

Jessica Zaidens Santana.


Número de visitas a esta página 1753
Fecha de publicación 30/04/2019
Última modificación 30/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura