Cali dedica murales a la paz y a la educación

Cali dedica murales a la paz y a la educación


Cali se caracteriza por su diversidad cultural y por el trabajo que su comunidad realiza, de la mano de la administración municipal, en torno a la recuperación de espacios dedicados a resaltar el valor de la paz y de la sana convivencia.

Durante la intervención Mi Calle es Escuela, liderada por la administración del alcalde Maurice Armitage, con el apoyo de las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Deporte y la Recreación, Educación, Seguridad y Justicia, la estrategia Mi Cali Bonita y la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO, los habitantes de la comuna 15 y los estudiantes de la Institución Educativa Oficial Gabriel García Márquez, se unieron para cambiarle la cara a una de las calles que padecen el flagelo de la violencia y la ilegalidad.

Con un mensaje de cuidado por la vida y resignificación de espacios públicos para la paz, Graficalia, Gestores de Paz y Cultura Ciudadana y las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz, se intervinieron alrededor de 30 metros de muro, que era impactado por el microtráfico y otras actividades ilícitas, que alejaban a la comunidad y entorpecían el proceso educativo que la institución educativa lleva con sus alumnos.

El alcalde Maurice Armitage compartió con la comunidad y contribuyó con la pintada de los murales, hoy fuente de paz para este sector. Ahora los habitantes de esta zona del oriente de Cali se sienten más comprometidos con la paz en su territorio.

“Esto hace parte de los esfuerzos que viene adelantando la Alcaldía por articular la escuela a la vida en comunidad. En este caso, estamos embelleciendo y mejorando un espacio público por medio del muralismo y articulados con la comunidad. De esta forma, se construye sociedad y se mejoran los entornos para contribuir al buen vivir”, aseveró el subsecretario de Prevención y Cultura Ciudadana, Víctor Hugo Viveros Bermúdez.

“Felicitamos a la Alcaldía de Santiago de Cali por este compromiso. Es importante que la comunidad no sea indiferente a este tipo de iniciativas y que participen de la recuperación de nuestros barrios. Debemos apoyar a los Gestores de Paz y a la Mesa de Cultura Ciudadana, pues nos están ayudando a embellecer nuestros espacios”, dijo Ofelia, líder del barrio Comuneros I e integrante de la Mesa de Cultura Ciudadana de la comuna 15.

La educación, la seguridad, la paz y la inclusión, son parte de las apuestas en las que el alcalde Maurice Armitage no ha escatimado esfuerzo alguno en procura de construir una ciudad de progreso social.

Ana María Ramos.


Número de visitas a esta página 886
Fecha de publicación 30/04/2019
Última modificación 30/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura