Hasta el 8 de mayo estará abierta la convocatoria para el fortalecimiento de iniciativas de paz en Cali

Hasta el 8 de mayo estará abierta la convocatoria para el fortalecimiento de iniciativas de paz en Cali


La Alcaldía de Maurice Armitage, en su esfuerzo por promover acciones de paz en los territorios en las zonas rural y urbana de Cali, abrió a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana la convocatoria ‘Paz Lab: laboratorios sociales de construcción de paz’.

“Paz Lab representa la realidad de que en Cali todos los días se construye paz en los territorios y esta convocatoria es un ejercicio de fortalecimiento que nos permite identificar esas iniciativas, saber dónde están trabajando y sobre todo, apoyarlas. La consolidación ocurre en dos momentos, el primero de ellos durante un proceso formativo en el que se explora cómo se puede seguir construyendo paz desde las capacidades que se tienen en los territorios. El segundo ocurre cuando las iniciativas después de los aprendizajes obtenidos durante tres meses, plantean sus experiencias en lógica de proyecto en busca de un fortalecimiento en especie”, explicó Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana invita a participar, hasta el 8 de mayo, a las iniciativas comunitarias cuyas acciones contribuyan al fomento de una cultura de paz en barrios o corregimientos de Cali, cuyo tiempo de acción demostrable sea superior a seis meses.

Hasta 25 iniciativas recibirán dos cupos para hacer parte de un proceso gratuito de formación y acompañamiento, enfocado en el fortalecimiento de las capacidades de comunicación estratégica, liderazgo, cultura de paz, innovación social, crowdfounding, derechos humanos y derecho internacional humanitario, cultura ciudadana, existencia jurídica y formulación de proyectos.

Luego de la evaluación del proceso de cada una de las iniciativas participantes, se seleccionarán hasta ocho de las más destacadas que, finalmente, serán beneficiadas con un incentivo en especie para el fortalecimiento de sus actividades en territorio. 

Hasta el miércoles 8 de mayo, se recibirán los documentos para participar en el proceso:

Ficha de inscripción diligenciada.
Reseña escrita del proceso comunitario.
Vídeo de máximo 5 minutos que narre el contexto y las acciones realizadas por la iniciativa.
Copia del documento de identificación de los dos representantes que participarán en el proceso formativo.

“Para nosotros, como administración, es una gran motivación poder apoyar estas iniciativas que valientemente construyen paz desde los territorios”, sostuvo el funcionario.

La entrega del paquete completo en físico puede realizarse en las instalaciones de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, ubicada en la calle 14N # 6N – 23, Edificio San Marino, oficina 804. También podrá hacerse a través del correo electrónico pazlab@cali.gov.co

Este último recurso solo será válido con la recepción de un solo correo electrónico con todos los documentos adjuntos en formato PDF y el vídeo en formato mp4.

No se admitirán enlaces de descarga, ni diferentes e-mails con la información repartida.

Jessica Zaidens Santana.

Mayores informes:

Ingrese a: http://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/146818/abierta-convocatoria-paz-lab-para-el-fortalecimiento-de-iniciativas-comunitarias-2019/

Correo electrónico: pazlab@cali.gov.co

A continuación, descargue los documentos de la Convocatoria Paz Lab 2019:

Nombre:
Terminos generales (1).pdf 0.45Mb 25/04/2019
Descripción:

Hasta el 8 de mayo estará abierta la convocatoria para el fortalecimiento de iniciativas de paz en Cali


Nombre:
Convocatoria abierta PAZ LAB 2019.pdf 0.36Mb 25/04/2019
Descripción:

Convocatoria abierta PAZ LAB 2019



Nombre:
Ficha de inscripcion.pdf 0.19Mb 25/04/2019
Descripción:

Ficha de inscripcion



 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1529
Fecha de publicación 25/04/2019
Última modificación 25/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura