Derechos Humanos: construyendo tejido social desde su promoción y prevención a sus vulneraciones

Derechos Humanos: construyendo tejido social desde su promoción y prevención a sus vulneraciones


Poco a poco se ha comprobado que cuando se unen esfuerzos se puede hacer la diferencia. Desde el año 2017 la sociedad civil y la Administración de Maurice Armitage, han trabajado por la promoción de los Derechos Humanos y la prevención de sus vulneraciones.

Dentro de esto, existe en Santiago de Cali la Mesa de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, instancia que ha buscado garantizar en materia de prevención, la promoción, protección, defensa y ejercicio de los derechos humanos.

“Necesitamos que todos los territorios de Cali sepan que hay una mesa de Derechos Humanos como una garantía a sus derechos individuales; ese es un gran compromiso que tenemos como sociedad civil. Cali está a un paso siempre y cuando tengamos el compromiso de dar el voz a voz para empezar desde la casa, la familia, de hablar de los Derechos Humanos desde transición”, resaltó Gloria Rodríguez de la Ruta Pacífica de la Mujeres.

Allí participan 35 delegados de organizaciones sociales defensoras de derechos humanos, poblaciones y sectores, con quienes se están construyendo participativamente a través de las distintas experiencias de trabajo, los lineamientos del proyecto de Política Pública Integral de Derechos Humanos (DDHH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH) de Santiago de Cali.

De acuerdo con Rodríguez, es necesario que se apruebe la política pública de DDHH, que se enfoque en los esfuerzos que se han realizado para que continúen siendo parte de la ciudad, pero además, que la Mesa de DDHH y DIH sea garante de que la política pública responda a la necesidad de la ciudad.

“Es muy importante que esta mesa lo promueva la Política pública y que sea garante, es una gran oportunidad que tiene Cali para que sea una ciudad mucho más solidaria y no solamente de poderme entender con el otro sino que nos dé realmente una ciudad sin barreras y una sociedad con mucha más convivencia pacífica, haciendo una construcción de paz desde el territorio”, concluyó Gloria Rodríguez.

Natalia Perea Escobar


Número de visitas a esta página 706
Fecha de publicación 23/04/2019
Última modificación 23/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura